Estudiantes de la UNSA realizarán pasantía en Universidad de Colorado – EE. UU.

Ene 17, 2019

Universidades desarrollan programa de cooperación académica internacional

Desde el mes de julio del presente año, estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa podrán viajar a realizar estudios en minería, geología, ingeniería ambiental, y otros, en la Escuela de Minas de Colorado – Universidad Pública de ingenierías ubicada en Golden – Colorado (EE.UU.), considerada una de las mejores universidades a nivel mundial en lo que respecta a la formación  para la industria minera, debido a su desarrollo constante de programas de estudio e investigaciones orientados a la administración responsable de la tierra.

Programas de intercambio estudiantil, docente y de personal administrativo, así como fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje y desarrollar investigaciones conjuntas de impacto, son algunos de los acuerdos de la reunión que sostuvo la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica de la casa agustina con la Vicerrectora de Iniciativas Internacional, Ph. D. Ramona Graves y  la Ph. D. Johanna  Eagan, Directora de la Oficina de Administración de Investigación, ambas de la Universidad americana.

La Dra. Ana maría Gutiérrez detalló que los estudiantes de la UNSA podrán realizar todo un semestre en la Universidad de Colorado, mientras que la casa agustina desarrollará un programa de verano de interacción para estudiantes de la universidad americana y agustinos de las carreras de minas, geología y geofísica, asimismo en el posgrado se acordó la doble titulación  y cotutela internacional de tesis de doctorados y maestrías.

Asimismo el acuerdo de c  ooperación prevé compartir técnicas de enseñanza que se usan en los Estados Unidos que puedan ser de utilidad para innovar la educación en la UNSA y fortalecer el proceso enseñanza – aprendizaje.

En cuanto al intercambio docente, ellos podrán realizar pasantías para fortalecer aspectos de investigación y didáctica, mientras que el personal administrativo podrá capacitarse en procedimientos de gestión y servicio de bibliotecas.

Resaltar que el pasado 20 de noviembre del 2018 en la ciudad de Golden Colorado – (EE. UU.), el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la UNSA y el Dr. Paúl Johnson, presidente de Colorado School of Mines, firmaron un Memorando de Entendimiento para fomentar la cooperación internacional en educación e investigación.

Por esta razón arribó a la casa agustina una delegación de esta Universidad americana para coordinar actividades de intercambio, proyectos de investigación conjunta e innovación en minería sostenible, entre otras acciones con el fin de iniciar el programa de cooperación académica internacional.