Actividades Académicas

Expertos de talla mundial en VIII Congreso Internacional de Materiales de la UNSA

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Nov 22, 2018

Evento congrega a más de 200 estudiantes de distintas ciudades del país.

Con la finalidad de fortalecer la formación académica e impulsar la acreditación y calidad, la Escuela Profesional de Ingeniería de Materiales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa está desarrollando el VIII Congreso Internacional de materiales 2018, que congrega a más de 200 estudiantes de diferentes universidades del país:

Evento que se desarrolla en las instalaciones de esta Carrera Profesional hasta el 23 de noviembre fue inaugurado por la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académ ica, quién felicitó por la organización de este importante evento, que permitirá trabajar en conjunto posicionando en aspectos de investigación.

La Vicerrectora Académica resaltó que este tipo de eventos ayudará no solo a lograr la acreditación, sino que pone al bode del conocimiento actual, permite enlazarse con otros investigadores científicos del área, entablar equipos de trabajo para postular a diversas convocatorias que impulsa la Universidad a través del canon minero.

Asimismo, el Dr. Alejandro Silva Vela, coordinador general del evento, detalló que este espacio de encuentro permite hacer un levantamiento de información de cuáles son las tendencias en el desarrollo de nuevos materiales del país y a nivel internacional- “Cada conferencia y exposición ha sido un refrescamiento y sin duda este este evento va a permitir establecer lazos entre todos para identificar líneas de investigación, trabajos conjuntos, perspectivas de colaboración nacional e internacional”, enfatizó el Coordinador.

Señaló que desde la Escuela de Posgrado hay interés en desarrollar los ejes trasversales en la formación técnica científica de los estudiantes de ingeniería que se involucren para pasar de ser una economía productora de materias primas a una economía productora de valor agregado.

Los representantes de la pequeña industria de Arequipa también tendrán un espacio para presentar su problemática y lo que esperan de la universidad en cuando al apoyo para el desarrollo de sus productos.

Los temas que se desarrollan están vinculados a materiales metálicos, cerámicos, poliméricos (plásticos) y fibras textiles, buscando como elemento fundamental la interacción con la sociedad a través de las empresas los centros de investigación para brindar solución a diferentes aspectos relacionados con la salud y el medio ambiente, señaló el Dr. Alejandro Silva.

Este espacio académico y de investigación cuenta con ponentes especialistas de España, Chile y del Perú y han llegado delegaciones de las Universidades: Nacional de Trujillo y Nacional del Altiplano, así como egresados que desarrollan su profesión en otros países.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269