Exposición colectiva de fotografía de Ciencias de la Comunicación se exhibe en el Centro Cultural

Jul 08, 2018

Muestra fotográfica “Horizontes”, de docentes, estudiantes y egresados se exhibe hasta el 16 de julio en la Galería 6.

Superando un nuevo reto, la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), presenta la muestra fotográfica “Horizontes”, que reúne el trabajo de docentes y de varias promociones de estudiantes, en su responsabilidad de brindar enseñanza en un ambiente de investigación, libertad de catedra y compromisos individuales y colectivos.

La muestra se exhibe hasta el 19 de julio en la Galería 6, del Centro Cultural de la UNSA, en calle Santa Catalina 101, forma parte de las actividades por el 26° Aniversario de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, que se celebró el pasado 26 de junio.

La presentación estuvo a cargo del Dr. Fredy Hurtado Araníbar, Jefe de la Oficina Universitaria de Promoción y Desarrollo Cultural de la UNSA, Dr. Oscar Pacheco Rodríguez, Jefe de la Unidad de Investigación de la Facultad, Dr. Luis Purizaga Ramos en representación del Decano. Además se contó con la presencia de estudiantes e invitados.

El Dr. Oscar Pacheco, Director de la Unidad de Investigación de la Facultad, señaló que el objetivo central de la exposición, es la búsqueda permanente de mejorar el bienestar de la vida humana a través de un perfil profesional con una conciencia ecológica, respetuosas de los derechos humanos y con claros y definidos sentimientos solidarios.

Señaló además, que la muestra reúne trabajos de varias promociones y lamentó que por espacio y logística, algunas magnificas fotografías no se pudieron exhibir, señaló, que “Horizontes” es una muestra que refleja los diferentes rincones de la ciudad, costumbres, tradiciones, personajes y otros; lo que significa el inicio de un largo camino que recorrer, ya que se han propuesto presentar todos los años los mejores trabajos de los alumnos.

Resalto además la inclinación de muchos estudiantes de comunicación por la fotografía, lo que contribuye a su formación profesional, haciéndolos integrales, “los estudiantes no solamente pueden escribir o redactar una nota, sino que pueden acompañarla de una magnifica fotografía”, sostuvo el Director.