Exposición Pictórica – Literaria “Caminando por el Cosmos” se expone en la UNSA

Jun 07, 2018

Rector inauguró muestra que se exhibe en las galerías 2 y 3 del Centro Cultural hasta el 03 de julio.

Poetas, literarios, artistas, escritores, pensadores y demás amantes de las artes, se dieron cita en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, para apreciar la Exposición Pictórica Literaria “Caminando por el Cosmos”, del reconocido maestro arequipeño, Ciro Gutiérrez Rodríguez.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, inauguró la muestra pictórica que comprende 18 obras relacionadas    con el universo, en el género óleo que se exhiben en las galerías 2 y 3 del Centro Cultural de la UNSA, calle Santa Catalina 101.

La primera autoridad de esta casa superior de estudios, mencionó que la Universidad está comprometida en preservar, desarrollar y promocionar el arte y la cultura en todas sus expresiones. Asimismo invitó a todos los ciudadanos a visitar este Centro Cultural en donde se puede volver a cultivar las ya desaparecidas tertulias que pueden dar origen a propuestas de solución a la problemática de la ciudad.

Por su parte el Maestro, agradeció el apoyo de las autoridades universitarias y resaltó la presencia de la UNSA en el desarrollo cultural de la ciudad.

El libro “Caminando por el Cosmos”, ha tenido como fuente de inspiración escritos, reflexiones y poemas, todo ello relacionado con el universo, toca temas diversos que se armonizan entre sí, desde los colores visualizados en el  macrocosmos conocido a través del telescopio Hubble, y los colores que se manifiestan en el microcosmos conocido por medio de las fotografías.