Facultad de Ingeniería de Procesos de la UNSA celebró su 35° Aniversario de creación

Ago 27, 2019

Decano anunció construcción de pabellón de Ingeniería Ambiental y laboratorios de Ingeniería de Materiales.

Con la participación de autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes se desarrolló la Sesión Solemne por el 35° Aniversario de creación de la Facultad de Ingeniería de Procesos de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, acto protocolar que presidió la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica de la Casa Agustina.

A nombre de las autoridades universitarias, la Dra. Ana María Gutiérrez, saludo a la Facultad y felicitó por los grandes logros en el proceso de acreditación, resaltó el trabajo en equipo que desarrollan bajo el liderazgo de su Decano.

La autoridad académica comprometió a docentes y estudiantes para el uso de las aulas virtuales en el desarrollo de la política de “Cero papel académico”, así como la actualización docente en la mejora continua del proceso enseñanza aprendizaje.

Ante el júbilo de los presentes el Dr. Henry Polanco Cornejo, Decano de la Facultad, anunció la entrega de los expedientes técnicos para la pronta construcción de los nuevos pabellones de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y laboratorios de Ingeniería de Materiales, así como la remodelación de los laboratorios de Ingeniería Metalurgia  en Riso Seco.

Felicitó a todos los integrantes de las cinco Escuelas Profesionales que conforman la Facultad por el compromiso asumido en el proceso de acreditación, detalló que en septiembre estarán recibiendo el informe y que está seguro que con el trabajo en equipo podrán levantar las observaciones y lograr la calidad educativa.

En cuanto a lo académico, anunció que están en pleno proceso de evaluación curricular en donde pondrán la primera piedra en la curricula transversal, cambiando la forma de pensar, de hacer docencia y dando oportunidad al estudiante para que elija  con quién y en donde llevar las asignaturas, que permitirá además capacitación y especialización docente, mayor calidad para ser competitivos y resalte la formación de estudiantes competentes que prestigien a su Facultad y Universidad, explicó el Dr. Henry Polanco.

Precisar que en la Sesión Solemne después del mensaje de los directores de las Escuelas Profesionales de Ingeniera Química, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería  de Materiales, Ingeniería Ambiental e Ingeniería de Industrias Alimentarias que conforman la Facultad, se entregó reconocimientos a los estudiantes de estos Programas de Estudios que ocupan el primer puesto de cada año académico.

Resaltar que también participaron de la ceremonia el Secretario General, Mg. Fredi Angulo Salas, el Decano de la Facultad de Educación, Dr. Luis Cuadros Paz, el Decano de la Facultad de Producción y Servicios, Dr. German Echaiz Espinoza, el director de la Escuela de Posgrado, Dr. Alejandro Silva Vela, el Jefe de la Oficina de Responsabilidad Social, Dr. Aldo Enríquez Gutiérrez, entre otras importantes autoridades, personal administrativos, estudiantes e invitados.