Movilidad e Internacionalización

Feria “PRONABEC oportunidades para el mundo” reúne en arequipa a las mejores universidades internacionales

Oficina Universitaria de Cooperación, Convenios, Relaciones Internacionales, Becas y Pasantías
Nov 03, 2017

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación organiza por cuarto año consecutivo la Feria Internacional Universitaria “Pronabec Oportunidades para el Mundo”. La exhibición se realizará los días 24 y 25 de noviembre por primera vez en Arequipa y en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).

Realizado en coorganización con la UNSA, el evento es un espacio de encuentro académico donde representantes de las mejores y más prestigiosas universidades del planeta brindan información privilegiada a los interesados en realizar estudios de pregrado y posgrado en el extranjero. En esta edición participarán delegados de más de 60 universidades, junto a organismos internacionales, embajadas y agencias de cooperación e intercambio internacional.

Universidades de Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia, Suecia, Holanda, Japón, Irlanda, Colombia, Chile, Argentina, México, Australia, Canadá, Rusia, Polonia, Suiza, Bélgica, Nueva Zelanda e Italia, ya forman parte de la delegación de instituciones participantes que se hará presente en este importante evento internacional.

Esta feria también llevará información de las distintas modalidades de becas que ofrece Pronabec a la población. A este respecto, la directora ejecutiva de Pronabec, Marushka Chocobar Reyes, expresó que ésta es una gran oportunidad para conocer las diversas opciones educativas que pone a concurso el Estado para estudiar en prestigiosas universidades. “En la feria conocerán los requisitos indispensables para postular a becas internacionales; además, podrán participar en numerosas conferencias que ofrecerán las instituciones participantes”, enfatizó la máxima autoridad de Pronabec.

Esta iniciativa forma parte del programa #BecariosTransformadores, que tiene como objetivo hacer que todos los beneficiarios de Pronabec se conviertan en agentes de cambio de sus vidas, las de sus familias y comunidades, convirtiéndose de esta manera en el capital humano de alto nivel que el país necesita.

Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa | OUIS 2017