Laboratorio de Finanzas UNSA con plataforma Bloomberg

Dic 13, 2019

Es la única universidad pública del sur que cuenta con este centro

Estudiantes de Economía de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa mejorarán sus competencias profesionales gracias al laboratorio de Finanzas Avanzadas que se inauguró en la Facultad de Economía.

Este moderno centro les permitirá trabajar con la plataforma Bloomberg, la misma que utilizan los principales bancos, corporaciones y agencias gubernamentales del mundo.

Asimismo, proporciona información económica política, social en tiempo real que ayudará en los trabajos de investigación, tanto de estudiantes como docentes.

La Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica, el Dr. Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación, el Mg. Alejandro Chávez Medrano, Decano de la Facultad de Economía, y el Alcalde de Arequipa, Dr. Omar Candia, participaron en la inauguración de este laboratorio que beneficia directamente a mil estudiantes de Economía, además de aquellos inmersos en el área empresarial.

Hoy en día, las principales empresas del mundo requieren de profesionales capacitados en el manejo de la plataforma Bloomberg. Por lo que la inauguración de este laboratorio permite a la Casa Agustina, tener egresados en Economía con ventaja competitiva acorde a las exigencias globales.

La compra del software Bloomberg significó una inversión de aproximadamente 90 mil dólares. Resaltar que en la región sur, la UNSA es la primera universidad pública en tener un laboratorio de este tipo.

El Vicerrector de Investigación, Dr. Horacio Barreda Tamayo resaltó la importancia de contar con esta plataforma Bloomberg, acreditada a nivel internacional, que proveerá de datos actuales para realizar más investigación.

Además invocó a estudiantes y docentes aprovechar las herramientas que la universidad les brinda para mejorar sus competencias académicas, cuidar estos laboratorios y participar de los Fondos Concursables, a través de los cuales se financia la publicación de artículos científicos en revistas indexadas o formar parte de los equipos de investigación.