Modalidades de admisión, estadisticas, simulacros visita la Página del Postulante

Matrículas Posgrado

Matrículas en Linea

Encuesta Evaluación Docente

Reglamento del Año Sabático

Reglamento Docente Investigador

Declaración Jurada de no hallarse comprendidos en incompatibilidades legales

Curso Taller: "Didáctica para el desarrollo de la competencia"
Ver Documentación

Documentos oficiales publicados por el Vicerectorado Académico
Ver Listado

Reglamento de Matriculas 2017 >>

Reglamento de Evaluación del Docente Universitario Contratado>>

Reforma Curricular : Matriz Nuevo Curriculo >>

Reglamento de cursos en periodo vacacional>>

Cursos de Verano con práctica de laboratorio>>

Cronograma de Actividades Académicas 2017>>

Directiva de Evaluación de Nivelación para alumnos de Pregrado >>

LAS ESTRATEGIAS PARA BUENA GESTIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS AGRÍCOLAS SE ANALIZARÁN EN SEMINARIO INTERNACIONAL DEL 20 AL 23 DE MARZO

Con los objetivos de difundir las investigaciones realizadas en los últimos cinco años y exponer las innovaciones realizadas en el procesamiento de residuos orgánicos agrícolas en el mundo, del 20 al 23 de marzo en las instalaciones del Aula Magna Simón Bolívar ubicado en el área de biomédicas de la UNSA, se realizará el “Seminario Internacional sobre Procesamiento de Residuos Orgánicos Agrícolas” informó el Coordinador del certamen, Ing. Héctor Medina Dávila, quien detalló que el evento académico, fue seleccionado por CIENCIACTIVA y contará con la participación de nueve reconocidos conferencistas nacionales e internacionales que expondrán en diversas conferencias magistrales.

El Ing. Medina, afirmó que las actividades agrarias como la producción de cultivos, el manejo de animales y el procesamiento de agroindustriales están inevitablemente asociados al manejo de algunos insumos orgánicos que producen subproductos como estiércol, rastrojos, aguas de cola, desechos y otros que actualmente no son bien aprovechados, ya que estos residuos son quemados, evacuados o arrojados lo que causa daños al medio ambiente. Estos residuos lejos de ser obstáculos, pueden constituirse como recursos del cual se pueden obtener fertilizantes, alimentos para animales, energía, materia orgánica para el suelo e ingredientes activos, por lo que en el seminario internacional, los conferencistas intercambiaran sus experiencias y estrategias para una buena gestión de los residuos orgánicos agrícolas desaprovechados.

El evento está dirigido a investigadores, profesionales, productores agrícolas, agroindustriales y estudiantes que tengan interés en incrementar y actualizar sus conocimientos en digestión aerobia, digestión anaerobia y conversión termoquímica en el procesamiento de residuos orgánicos agrícolas. Los ejes temáticos del seminario internacional abordará tres temas: a) digestión anaerobia de residuos orgánicos agrícolas, b) digestión aerobia de residuos orgánicos agrícolas, c) conversión termoquímica de residuos orgánicos agrícolas. La comisión organizadora está conformada por la Facultad de Agronomía de la UNSA, CONCYTEC, CIENCIACTIVA y el Instituto Tecnológico de Producción.

La ceremonia inaugural del seminario internacional se realizará el lunes 20 de marzo desde las 09.30 horas en el Aula Magna Simón Bolívar, acto protocolar que contará con la participación del Rector, Dr. Rohel Sánchez, mientras que la ceremonia de clausura con las conclusiones del certamen académico se ha programado para el jueves 23 a las 12 horas. Entre los conferencistas de reconocido prestigio participaran los siguientes profesionales: Imanol Zabaleta de la Universidad de Wageningen de los Países Bajos, Salman Zafar, consultor, asesor y escritor y fundador de ECOMENA, Iemke Bisschops, consultora y Magister de la Universidad Wageningen, Jam Weijma, ingeniero de la Universidad Wageningen, Magda Verfaillie, Directora de MYCELIA GANTE de Bélgica, Walter Danner, Gonzalo Dávila del Carpio y José Peña Dávila, ingeniero agrícola de la Universidad Nacional Agraria. Mayor información en la Facultad de Agronomía, (Tribuna sur del Estadio Arequipa de la UNSA), teléfonos 281299-233232.

H. Amanqui - Of. RR.PP.