Modalidades de admisión, estadisticas, simulacros visita la Página del Postulante

Matrículas Posgrado

Matrículas en Linea

Encuesta Evaluación Docente

Reglamento de Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Ver Documento

Lineamientos y Procedimientos para la aplicación del Reglamento del Docente Investigador
Ver Documento

Documentos oficiales publicados por el Vicerectorado Académico
Ver Listado

Reglamento de Matriculas 2017 >>

Reglamento de Evaluación del Docente Universitario Contratado>>

Reforma Curricular : Matriz Nuevo Curriculo >>

Reglamento de cursos en periodo vacacional>>

Cursos de Verano con práctica de laboratorio>>

Cronograma de Actividades Académicas 2017>>

Directiva de Evaluación de Nivelación para alumnos de Pregrado >>

EL 20 DE MARZO SE INICIA EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE GEOCIENCIAS EN LA UNSA

Con el objetivo de exponer el nivel educativo desarrollado a nivel internacional en relación a la enseñanza de las especialidades de Geología, Geofísica y Minas que permitirá adquirir conocimientos, experiencias y estandarizar el nivel educativo de los estudiantes y conocer los últimos avances científicos y tecnológicos desarrollados a nivel internacional, del 20 al 24 de marzo se desarrollará el 1er Congreso Internacional de Geociencias “Innovaciones en Geología, Geofísica y Minería para el Desarrollo del País” en diversos auditorios de la UNSA del área de ingenierías  que organiza la Facultad de Geología, Geofísica y Minas a través del Centro de Informática de Geología informó el Decano y Coordinador del evento, Mag. Hermogenes Gonzales Centeno.

Entre los ejes temáticos a desarrollarse en el congreso internacional, figuran los siguientes: En geofísica, los temas como geofísica pura, sismología, climatología y vulcanología, geofísica aplicada a la minería, hidrogeología, exploración de hidrocarburos, geotecnia y arqueología. En geología, geoquímica, geoestática, geotécnica y geomecánica, exploración minera y exploración de hidrocarburos. En ingenieria de minas, economía minera y valuación de minas, métodos de explotación, perforación y voladura, planeamiento de minado, investigación y control de operaciones mineras, seguridad minera, minería y medio ambiente y metodología de enseñanza de las Geociencias.

Entre los ponentes al congreso internacional figuran 14 expositores extranjeros y 33 expositores nacionales de reconocido prestigio, quienes participaran en el certamen académico. Entre ellos, Jhon Silva, PhD. en Ingenieria de Minas de Universidad de Kentucky de Estados Unidos, Steve Hall, PhD. en Ingenieria Metalúrgica de Australia, Jhon Londoño, PhD. en Geofísica de Ecuador, Sergly Marchenko, M. Sc. En Hidrogeología de Ucrania, Julio Cuenca, Msc. en Sismología de la Universidad Nacional Autónoma de México, Sergi Kadurin, Ph. D. en Geología de Ucrania, Leonid Kiynytsyi, Msc. en Geología de Ucrania, Cícero Teixeira, Ph. D. en Geofísica de la Universidad Federal de Pará de Brasil, René Garreaud, PhD. en Ciencias Atmosféricas de Chile, Carlos Arroyo Ortiz, Dr. en Ciencias Materiales Metálicos de Brasil, Adrián Cabezas Morales, Dr. en Ciencias Materiales que proviene de Suecia, Bernhard Dold, PhD en Minerologia y Geoquímica Ambiental de Suecia, Orjan Jhoansson, Dr. en Ciencias Materiales de Suecia y Sinuhé Hernández, Dr. en Ciencias Materiales de Suecia.

Previo al Congreso Internacional de Geociencias, se desarrollará un Pre congreso con diversos cursos y expositores el 18 y 19 de marzo. El “Curso de Campo en Técnicas de GPR” lo expondrán Sergey Kadurin, Leonid Krynytsky y Sergiy Marchenko de Suecia, mientras que el “Curso Vulcanología Física” lo expondrán Marco Rivera, Nélida Manrique y Rigoberto Aguilar del Perú, en tanto que el “Curso de Modelamiento Geoestadístico” lo expondrá Carlos Arroyo Ortiz de Brasil. El evento está dirigido a estudiantes, profesionales, docentes e investigadores y empresarios, obteniendo mayor información los interesados en el Centro de informática de Geología de la Facultad de Geología, Geofísica y Minas ubicado en el área de ingenierías de la UNSA, teléfono 244498.

H. Amanqui - Of. RR.PP.

Usted está aquí: Home LA UNSA DESARROLLARÁ PRIMER ENCUENTRO DE PERIODISTAS SOBRE ENVEJECIMIENTO CON CALIDAD DE VIDA: RETOS PARA EL PERIODISMO DE HOY EL 04 DE NOVIEMBRE