Matrículas en Linea

Matriculas laboratorio

Reglamento de Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Ver Documento

Lineamientos y Procedimientos para la aplicación del Reglamento del Docente Investigador
Ver Documento

Documentos, reglamentos, cronogramas oficiales publicados por el Vicerectorado Académico Ver Listado

COMUNICADO EXAMEN SABADO 19 DE AGOSTO

Ver Documento

CONSEJO UNIVERSITARIO AUTORIZÓ VIAJE DE RECTOR Y VICERRECTOR PARA SUSCRIBIR CONVENIO CON UNIVERSIDAD SANTA CATARINA DE BRASIL

Con la finalidad de suscribir un Convenio Marco y un Convenio Específico con la Universidad Federal Santa Catarina de Brasil, el Consejo Universitario de la UNSA, aprobó autorizar el viaje del rector, Dr. Rohel Sánchez y el vicerrector de investigación, Dr. Horacio Barreda el 25 y 26 de mayo. El vicerrector de investigación señaló que la Universidad Federal de Santa Catarina tiene el Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario que tiene como finalidad capacitar a autoridades y funcionarios de universidades para mejorar la gestión universitaria de América Latina, por lo que se pretende capacitar en los próximos meses a los funcionarios agustinos.

El Consejo Universitario aprobó conformar una comisión integrada por los decanos, Dr. Dante Callo, Dr. Luis Cuadros y Dr. Genaro Chalco, quienes emitirán un informe respecto a la petición que formuló el decano de la Facultad de Filosofía para que un destacado académico sea declarado doctor honoris causa por la UNSA, respetando el procedimiento del reglamento que regula esas distinciones honorificas. Asimismo, se aprobó a petición del decano de la Facultad de Ingenieria de Producción y Servicios, Mg. Javier Oviedo, que la UNSA presente una propuesta para que Arequipa sea la sede  del INTERCOM 2018 que es un Congreso Internacional de Electrónica, Eléctrica y Sistemas.

El Consejo Universitario también aprobó oficialmente que se celebre en actos protocolares los aniversarios de las 18 Facultades con que cuenta el claustro agustino de las áreas de ingenierías, sociales y biomédicas donde participaran las principales autoridades universitarias, en tanto que los aniversarios de las Escuelas Profesionales podrán celebrar sus actividades internamente en coordinación con los decanos de las Facultades.

Se aprobó asimismo el plan operativo anual 2017 de la Subdirección de Bienestar Universitario a través de la Oficina de Ayuda Integral Universitaria que realizará diversas actividades como proceso de evaluación socioeconómica a estudiantes que solicitan el servicio de alimentación, el programa preventivo de salud-detección de cáncer, programa preventivo de salud sobre diagnóstico por imágenes, programa preventivo de salud-descarte de cáncer de mama y útero, programa preventivo de salud-clínica móvil de Essalud, programa integral de salud dirigido a estudiantes, programa preventivo de salud-cáncer de piel, programa preventivo de salud visual y programas de capacitación.

Finalmente, se conformó una comisión que integran los decanos, Dr. Javier Lizárraga, Dr. Benjamín Dávila y Mg. Javier Oviedo, quienes revisaran los reglamentos de la secretaria técnica, reglamento de medidas disciplinarias, reglamento de la defensoría universitaria y el reglamento del tribunal de honor, emitiendo un informe al Consejo Universitario en las próximas semanas.

H. Amanqui - Of. RR.PP.