Alternative flash content

Requirements

Escuelas de las 3 áreas: Ingenierías, Sociales y Biomédicas.

Matrículas en Linea

Matriculas laboratorio

Reglamento de Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Ver Documento

Lineamientos y Procedimientos para la aplicación del Reglamento del Docente Investigador
Ver Documento

 

Documentos, reglamentos, cronogramas oficiales publicados por el Vicerectorado Académico Ver Listado



COMUNICADO EXAMEN SABADO 19 DE AGOSTO

Ver Documento

EL 03 DE MAYO SE INICIA II CONGRESO INTERNACIONAL “CUIDADO HUMANIZADO, UN DESAFÍO PARA LA INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN LA SALUD DE LA POBLACIÓN”

El trato hacia los pacientes siempre ha sido una debilidad de los profesionales de enfermería ya que los usuarios valoran más los aspectos del cuidado relacionados con la comunicación, el afecto y la atención que se le presta dentro de las instituciones hospitalarias. Para tratar de mejorar este aspecto, se desarrollará del 03 al 05 de mayo en nuestra ciudad, el “II Congreso Internacional: Cuidado Humanizado un Desafío para la Innovación y Tecnología en la Salud de la Población” organizado por la Asociación de Egresadas de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa que se realizará en la Sala de Convenciones de la Facultad de Enfermería.

En conferencia de prensa, el rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez, resaltó la importancia de este evento que congregará a especialistas vinculados al cuidado humanizado y que son referentes a nivel internacional. “La universidad está comprometida con la generación de ciencia, tecnología e innovación, lo que conlleva al desarrollo humano, por ello la importancia de este congreso donde se compartirá experiencias y conocimientos que serán de gran utilidad para mejorar la atención que se brinda a los pacientes enfermos” dijo la autoridad agustina.

La Decana de la Facultad de Enfermería, Dra. Sonia Velásquez Rondón y la Presidenta de la Comisión Organizadora del Congreso, Dra. Carmen Salazar, señalaron a la prensa que durante el congreso se realizará un análisis vigente del cuidado enfermero y su repercusión social y se tratará los avances curriculares desde la pedagogía del cuidado que se practica en otras universidades latinoamericanas. El Congreso pretende conocer los últimos avances tecnológicos y de investigación científica en relación al cuidado enfermero y también el cuidado humanizado en poblaciones emergentes y de extrema pobreza que generalmente no son bien atendidos.

El congreso contará con la participación de renombrados ponentes internacionales vinculados al cuidado humanizado, como la Dra. Regina Vera Waldo (Brasil), Dra. Olga Janeth Gómez Ramírez y Mg. María Antonia Jiménez (Colombia) y el Dr. José Luis Medina Moya (España). Igualmente, con ponentes de renombrada trayectoria a nivel nacional y regional. Los interesados en participar del evento, pueden acudir a la Facultad de Enfermería de la UNAS (Av. Daniel Alcides Carrión 501 B-501 C) o comunicarse al teléfono (054)233774, email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Facebook. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

H. Amanqui - Of. RR.PP.

Usted está aquí: Home