Matrículas en Linea

Matriculas laboratorio

Reglamento de Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Ver Documento

Lineamientos y Procedimientos para la aplicación del Reglamento del Docente Investigador
Ver Documento

Documentos, reglamentos, cronogramas oficiales publicados por el Vicerectorado Académico Ver Listado

COMUNICADO EXAMEN SABADO 19 DE AGOSTO

PRIMER CONSULTORIO DE ASISTENCIA TRIBUTARIA GRATUITA SE INAUGURÓ EN LA UNSA

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en alianza estratégica con la SUNAT, inauguró un Consultorio Contable, Financiero Laboral y Tributario que brindará asistencia gratuita a los contribuyentes de baja renta o micro emprendedores. Treinta alumnos de la Facultad de Ciencias Contables, pertenecientes al Quinto y Tercio superior y quienes realizaron una pasantía en los Centros de Servicio al Contribuyente de la SUNAT, serán los encargados de brindar la asistencia respectiva. El consultorio está instalado en el primer piso de la Facultad de Ciencias Contables y la atención es de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas.

Durante la inauguración del consultorio, el Director General de Administración de la UNSA, Dr. Jesús Hinojosa Ramos, señaló que esta alianza con la SUNAT es una excelente práctica profesional para los alumnos y el ejercicio de la responsabilidad social para la universidad. ”Estas alianzas muestran el cambio que se vive dentro de la universidad, que está sumando esfuerzos con diversas instituciones en compromiso con la sociedad”. Por su parte, el Intendente Nacional de Desarrollo de Estrategias de Servicios y Control de Cumplimiento de la SUNAT, Dr. Wilfredo Albarracín Montenegro, resaltó la implementación de este consultorio que es el primero que se instala en el interior del país. Destacó el apoyo que la Universidad, a través de sus estudiantes, brindará al convertirse en aliado estratégico del sistema tributario.

La intendenta Regional de Arequipa, Dra. Giovanna Fernández Velazco, informó que se realizará un seguimiento permanente a los resultados de este consultorio “queremos medir el nivel de satisfacción de los ciudadanos para garantizar la calidad de servicio, a través de la simplificación de los procedimientos tributarios” dijo. El consultorio brindará asistencia gratuita a los contribuyentes que quieran formalizar sus negocios, en temas inscripción al RUC, regímenes tributarios, declaraciones de impuestos, planilla electrónica,  creación de micro empresas, entre otros.

El Proyecto NAF – Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal es una exitosa iniciativa ideada por la administración tributaria de Brasil que fue trasladada con el apoyo de Euro social a los países de la Región y ya está presente en más de 100 universidades en los países de Brasil, El Salvador, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Guatemala, México y Chile. En el Perú, la SUNAT está trabajando en conjunto con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima y en Arequipa, con la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa y la Universidad Católica Santa María.

Daysi Porroa A. - Of. RR.PP.