Modalidades de admisión, estadisticas, simulacros visita la Página del Postulante

Libreta de Notas

Consultas de notas

Encuesta Evaluación Docente

Reglamento de Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Ver Documento

Lineamientos y Procedimientos para la aplicación del Reglamento del Docente Investigador
Ver Documento

Documentos, reglamentos, cronogramas oficiales publicados por el Vicerectorado Académico Ver Listado

Reglamento
   Cuadro de plazas
   Asignaturas y especificaciones

LA UNSA FUE SEDE DE LA III AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO

Durante el 2016 la UNSA ejecutó más de 58 millones de soles en 14 esquemas financieros con el apoyo de CIENCIACTIVA dentro de los cuales se encuentran 96 proyectos de investigación en los que hay un potencial de 25 patentes según INDECOPI y el año 2017 invertiremos 25 millones de soles para modernizar 14 laboratorios en diversas escuelas profesionales, ya que nuestra universidad está comprometida con la generación de ciencia, tecnología e innovación, pero aún faltan leyes que estimulen la presencia de investigadores extranjeros en el país y se les exonere de impuestos por la prestación de sus servicios en universidades e institutos de investigación en el Perú.

Así lo informó el rector agustino, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, en la III Audiencia Pública “Ciencia, Tecnología e Investigación para el Desarrollo” que se desarrolló en el Paraninfo Arequipa que organizó la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso Nacional que preside el Congresista Juan Yuyes. En la audiencia pública el Vicerrector de Investigación de la UNSA, Dr. Horacio Barreda, dio a conocer que en los próximos meses se implementará el Centro Internacional de Investigación en Innovación Minera con el asesoramiento de la Universidad de Lulea de Suecia, el Parque Tecnológico Universitario con el asesoramiento de la Universidad de Purdue de Estados de Unidos, el Centro de Investigación y Laboratorios en Ingenierías y el Centro de Investigación y Laboratorios en Biomédicas.

El Dr. Barreda agregó que los factores determinantes para la investigación en el país, son contar con presupuesto, investigadores, infraestructura y un sistema de gestión lo que dará como resultado final nuevos conocimientos e innovación. En la audiencia pública participaron los representantes de la UNSA, UCSM, SENATI, TECSUP, CCIA y CONCYTEC quienes expusieron los avances de sus instituciones en investigación e innovación en la región Arequipa y a nivel nacional en los últimos años.

H. Amanqui - Of. RR.PP.

Usted está aquí: Home SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE INVESTIGADORES AMBIENTALES