Modalidades de admisión, estadisticas, simulacros visita la Página del Postulante

Convocatoria, Inscripciones, cronograma, conoce la oferta educativa en nuestro sitio oficial de admisión posgrado 2017

Libreta de Notas

Encuesta Evaluación Docente

Reglamento de Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Ver Documento

Lineamientos y Procedimientos para la aplicación del Reglamento del Docente Investigador
Ver Documento

Documentos, reglamentos, cronogramas oficiales publicados por el Vicerectorado Académico Ver Listado

Programación de Ejecución del Curso de Capacitación: Fortalecimiento de Competencias del Docente Universitario SEPTIEMBRE 2017 Descargar

Resultados examen escrito

LA CONVERSIÓN DE DESECHOS ORGÁNICOS EN PRODUCTOS QUÍMICOS O COMBUSTIBLES SERÁN ANALIZADOS EN CONGRESO INTERNACIONAL DE ENERGÍA DE LA BIOMASA.

La producción de desechos orgánicos como las comidas, frutas, verduras, carnes, cascaras y otros a nivel doméstico, comercial o industrial, se ha incrementado notablemente en la última década en diversas actividades económicas del aparato productivo del país cuya reutilización mediante diversos procesos y técnicas, pueden generar que dichos desechos orgánicos se conviertan en materia prima para la elaboración de  diversos productos químicos o combustibles que pueden ser utilizados para la generación de energía.

Este importante tema será analizado con la participación de siete reconocidos académicos extranjeros en el “Congreso Internacional de Energía de la Biomasa y Desechos Orgánicos” que se desarrollará del 21 al 23 de junio en el auditorio de la Escuela Profesional de Ingenieria Mecánica Eléctrica y que es organizado por el Instituto de Investigación en Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Universidad Nacional de San Agustín, informó el Coordinador General del Congreso, Ing. Edgar Cáceres Cabana, quien precisó que el evento académico fue seleccionado por  CIENCIACTIVA.

La finalidad del congreso internacional es presentar y difundir el desarrollo actual de tecnologías que permitiría añadir valor a los desechos producidos por distintos sectores de la economía nacional desarrollándose diversas ponencias y paneles donde se conocerá las perspectivas de la energía de la biomasa a partir de los desechos orgánicos y gasificación, producción y manejo de hidrógeno como almacén de combustibles para energía y el rol del hidrógeno en la integración de los procesos de producción de biogás y gasificación.

Los expositores extranjeros invitados son, el Dr. Oleksandr Beshtad de la National Mining University, (Ucrania) el Dr. Marc Rosen de la University Of Ontario Institute of Technology (Canadá),  Dr. Brian Kirke de Bárbara Hardy Institute University of South (Australia), Dr. Ashwani Grupta de la Mechanical Engineering University of Maryland (Estados Unidos), Dr. Bo Leckner de Chalmers University of Technology (Suecia), Dr. Marco Zeppilli de Sapienza University of Rome (Italia) y el Dr. Gennady Pivniak, Rector de la National Mining University (Ucrania).  El programa del congreso se inicia el miércoles 21 de junio desde las 08.30 horas con la ceremonia inaugural y la clausura del certamen será el viernes 23 a las 12 horas.