Modalidades de admisión, estadisticas, simulacros visita la Página del Postulante

Convocatoria, Inscripciones, cronograma, conoce la oferta educativa en nuestro sitio oficial de admisión posgrado 2017

Libreta de Notas

Encuesta Evaluación Docente

Reglamento de Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Ver Documento

Lineamientos y Procedimientos para la aplicación del Reglamento del Docente Investigador
Ver Documento

Documentos, reglamentos, cronogramas oficiales publicados por el Vicerectorado Académico Ver Listado

Programación de Ejecución del Curso de Capacitación: Fortalecimiento de Competencias del Docente Universitario SEPTIEMBRE 2017 Descargar

Resultados examen escrito

FORO PANEL PARA COMBATIR EL MALTRATO HACIA AL ADULTO MAYOR SE REALIZA EL JUEVES 15

En el marco del día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, este jueves 15 de junio se realizará el Foro Panel “DESDE LA NUEVA GENERACIÓN 2017” donde se analizará la problemática de violencia que afrontan los adultos mayores de nuestra región. El foro se desarrollará a partir de las 09:30 horas en las instalaciones del Paraninfo Arequipa de la UNSA y es organizado por la Mesa de Concertación del Adulto Mayor de la Región Arequipa, presidida por el rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez.

Entre los temas que se abordaran en el Foro Panel se expondrán, “La casuística sobre violencia con el adulto mayor” a cargo de la Ps. Nilda Lupo Contreras, “Violencias y casos de Abandono” a cargo del Dr. Alfredo Urquizo, “Legislación frente al tema de la Violencia” a cargo de la Dra. María Eugenia Valdés, “Propuestas frente a la Problemática de Violencia al Adulto Mayor” a cargo de la Dra. Yamila Osorio y “Análisis frente a la Situación de la Violencia contra el Adulto Mayor” a cargo del Soc. José Luis Ramos.

En nuestra región, los casos de violencia hacia las personas mayores no siempre son denunciados, por temor o desconocimiento, por lo que el foro panel busca que un mayor número de personas se involucren con este tema y ayuden en la labor de incrementar la conciencia pública sobre los problemas vinculados a la violencia. El ingreso es totalmente gratis, por lo que se invita al público en general, a participar de este evento.

Es necesario precisar que la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez y representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

H. Amanqui - Of. RR.PP.