Modalidades de admisión, estadisticas, simulacros visita la Página del Postulante

Matrículas Posgrado

Matrículas en Linea

Encuesta Evaluación Docente

Reglamento de Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Ver Documento

Lineamientos y Procedimientos para la aplicación del Reglamento del Docente Investigador
Ver Documento

Documentos oficiales publicados por el Vicerectorado Académico
Ver Listado

Reglamento de Matriculas 2017 >>

Reglamento de Evaluación del Docente Universitario Contratado>>

Reforma Curricular : Matriz Nuevo Curriculo >>

Reglamento de cursos en periodo vacacional>>

Cursos de Verano con práctica de laboratorio>>

Cronograma de Actividades Académicas 2017>>

Directiva de Evaluación de Nivelación para alumnos de Pregrado >>

CURSO TALLER SOBRE PROCESO DE EVALUACION PARA LA ACREDITACION

Con la finalidad de informar y analizar sobre los procesos de acreditación en el país que por ley 28740 están obligadas a implementar las instituciones universitarias, el 04, 05 y 06 de abril desde las 09 hrs en las instalaciones del auditorio de la Facultad de Enfermería ubicado en Área de Biomédicas de la UNSA se realizará el Curso Taller “Informe Final del Proceso de Autoevaluacion para la Acreditación Universitaria” informó la Jefa de la Oficina Universitaria de Calidad Académica de la Universidad Nacional de San Agustín, Dra. Sonia Velásquez.

El expositor principal del curso taller será el Dr. Víctor León Gutiérrez Tocas, quien es experto nacional y capacitador del CONEAU y la Asamblea Nacional de Rectores y es un reconocido  evaluador internacional. El curso está dirigido a todos los directores e integrantes de los Comités de Autoevaluacion de las Facultades, Escuelas Profesionales, Oficinas Universitarias, Institutos y Centros de Producción y Servicios de la UNSA en forma obligatoria, ya que se les hará participar en talleres y se les facilitará material informativo.

La ley 28740 afirma que los principios de la evaluación y acreditación universitaria que deben respetarse en este proceso, son la transparencia, eficacia, responsabilidad, participación, objetividad, ética y periodicidad. El objetivo de la ley es garantizar que las instituciones educativas del país ofrezcan servicios de calidad a la sociedad y juventud. El proceso de evaluación comprende, a) la autoevaluación de la gestión pedagógica, institucional y educativa, siendo esté un requisito indispensable, b) evaluación externa con fines de acreditación la que debe ser efectuada por entidades especializadas y, c) acreditación, que es el reconocimiento de una institución educativa en un área, programa o carrera profesional que debe ser acreditada por el órgano operador que en el caso de las universidades viene a ser el CONEAU.

H. Amanqui - Of. RR.PP.