www.unsa.edu.pe

Modalidades de admisión, estadisticas, simulacros visita la Página del Postulante

Consultas de notas

Libreta de Notas

COMUNICADO

Por Acuerdo Unánime del Consejo Directivo de la Escuela de Posgrado, se ha dispuesto dar por concluído el Proceso de Convocatoria del presente año 2014, hasta nuevo aviso.

Comunicación sobre avances, proyectos, planes y actividades institucionales.

Oficina de Calidad Académica
Dirige, controla y evalúa la calidad en la formación de recursos humanos.

CURSO TALLER SOBRE PROCESO DE EVALUACION PARA LA ACREDITACION

Con la finalidad de informar y analizar sobre los procesos de acreditación en el país que por ley 28740 están obligadas a implementar las instituciones universitarias, el 04, 05 y 06 de abril desde las 09 hrs en las instalaciones del auditorio de la Facultad de Enfermería ubicado en Área de Biomédicas de la UNSA se realizará el Curso Taller “Informe Final del Proceso de Autoevaluacion para la Acreditación Universitaria” informó la Jefa de la Oficina Universitaria de Calidad Académica de la Universidad Nacional de San Agustín, Dra. Sonia Velásquez.

El expositor principal del curso taller será el Dr. Víctor León Gutiérrez Tocas, quien es experto nacional y capacitador del CONEAU y la Asamblea Nacional de Rectores y es un reconocido  evaluador internacional. El curso está dirigido a todos los directores e integrantes de los Comités de Autoevaluacion de las Facultades, Escuelas Profesionales, Oficinas Universitarias, Institutos y Centros de Producción y Servicios de la UNSA en forma obligatoria, ya que se les hará participar en talleres y se les facilitará material informativo.

La ley 28740 afirma que los principios de la evaluación y acreditación universitaria que deben respetarse en este proceso, son la transparencia, eficacia, responsabilidad, participación, objetividad, ética y periodicidad. El objetivo de la ley es garantizar que las instituciones educativas del país ofrezcan servicios de calidad a la sociedad y juventud. El proceso de evaluación comprende, a) la autoevaluación de la gestión pedagógica, institucional y educativa, siendo esté un requisito indispensable, b) evaluación externa con fines de acreditación la que debe ser efectuada por entidades especializadas y, c) acreditación, que es el reconocimiento de una institución educativa en un área, programa o carrera profesional que debe ser acreditada por el órgano operador que en el caso de las universidades viene a ser el CONEAU.

H. Amanqui - Of. RR.PP.

Usted está aquí: Home LA ESCUELA PROFESIONAL DE BIOLOGIA CELEBRA SU LV ANIVERSARIO DE CREACION