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Requirements

Esc. Ciencia de la Computación


La Escuela Profesional de Ciencia de la Computación tiene por objetivo formar profesionales aptos para identificar problemas del mundo real, proponer soluciones inéditas o mejorar las ya existentes, convirtiéndolos en líderes de la realización de un determinado proyecto, por intermedio de la construcción de modelos computacionales y su implementación. Su trabajo exige una constante interacción con la comunidad científica, a fin de desarrollar nuevos conocimientos y técnicas computacionales.



Objetivos

Nuestros profesionales de la Ciencia de Computación son capaces de actuar en un mercado de trabajo, junto a áreas que utilicen recursos computacionales, en la implementación de productos y en actividades de investigación y de enseñanza, normalmente vinculados a una institución de enseñanza superior. Ellos deben estar aptos para resolver tipos de problemas que puedan variar de acuerdo a las especificaciones de cada implementación:

  • Modelación y especificación de problemas del mundo real.
  • Implementación de soluciones computacionales de gran tamaño.
  • Validación y transmisión de la solución de un problema de forma efectiva de acuerdo a la abstracción de problema real.

Duración, Grados y Títulos

  • Tiene una duración de 5 años.
  • Grado Académico de Bachiller en Ciencias de la Computación.
  • Título Profesional Licenciado en Ciencias de la Computación.

Campo Ocupacional

El profesional en Ciencias de la Computación está apto para resolver problemas, automatizando aspectos del mundo real en cualquiera que sea el área de conocimiento humano. Puede, por lo tanto, construir modelos computacionales para apoyar a la medicina, This is easy as playing pokies games through free online pokies games website where you can learn about how pokies games work. las ingenierías, derecho, las ciencias sociales, etc. En particular él puede inclusive construir modelos para facilitar la propia construcción de nuevos modelos computacionales. A modo de ilustración podemos decir que el Bachiller en Ciencias de la Computación puede desarrollar modelos computacionales aplicados en área como: Bioinformática, Computación Gráfica, Métodos Formales en Ingeniería de Software, Sistemas Paralelos y Distribuidos, Inteligencia Artificial, Computación Ubicua, Web Semántica, Computación Evolutiva, Visión Computacional, etc. Esta formación permite que los egresados puedan trabajar resolviendo problemas computacionales de envergadura en instituciones empresariales y/o científicas; liderar proyectos computacionales de innovación tecnológica que impulse el desarrollo de la industria del software.

Plan de Estudios

Contacto

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