Reglamento de Grados y Títulos

Reglamento 2012 (Ingresantes hasta el 2014) Descargar
Reglamento 2016 (Ingresantes desde el 2015) Descargar

Esc. Ingeniería Civil

La Ingeniería Civil es una carrera profesional vinculada directamente con el desarrollo de la sociedad, a través del manejo de su tecnología para la proyección y construcción de infraestructura material, en apoyo a la producción y el bienestar del hombre, en concordancia con el medio y los recursos disponibles. Sirve en el crecimiento del medio urbano rural, mediante el acondicionamiento del medio geográfico y geológico, con el diseño y la tecnología en la construcción de: carreteras, puentes, túneles, aeropuertos, viviendas, etc... Sirve a la agricultura, mediante proyectos de irrigación y uso racional de los recursos hídricos con obras de infraestructura: canales, reservorios, represas, etc. En lo energético, las obras del manejo hídrico proporcionan recursos de energía, mediante: Centrales Hidroeléctricas, plantas de tratamiento, etc., en resumen, la Ingeniería Civil aplica los conocimientos de las ciencias físicas con la ayuda de las ciencias matemáticas para la proyección de infraestructuras y con la ayuda de la tecnología hace viable le concretización de estas obras.

Misión

Somos una Facultad dedicada a la formación de Ingenieros Civiles, con capacidad para investigar, crear y difundir conocimientos en Diseño y Construcción de Obras Civiles sostenibles, para contribuir al desarrollo social y económico de nuestra Región y el País.

Visión

Ser una Facultad creativa e innovadora en el país en la formación de profesionales en la Ingeniería Civil de alta competencia, que contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad.

Diseñar, dirigir y supervisar:

• Obras civiles: Viviendas, edificios, puentes, etc.
  • Obras de carácter agrícola: canales de regadío, presas, acueductos, etc.
  • Obras de infraestructura vial: calles, carreteras, aeropuerto, etc.
  • Obras para la conservación del medio ambiente, preservación y mitigación de desastres.

Duración, Grados y Títulos

• Tiene una duración de 5 años.
  • Grado Académico de Bachiller en Ingeniería Civil.
  • Título Profesional de Ingeniero Civil.

Campo Ocupacional

• Sector Privado: empresas constructoras, empresa propia, compañía consultora en diseño estructural, hidráulico o vial, empresas supervisoras de obras civiles.
  • Sector Público: Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Vivienda y Construcción, Ministerio de la Presidencia, FONAVI, departamento de obras de los diferentes ministerios, gobiernos regionales, organismos de desarrollo regional y municipalidades.
  • Ejecución liberal de la profesión, como constructor, contratista, proyectista, consultor, etc. Investigación aplicada, docencia de Universidades e Institutos Superiores.

Dirección: Av. Independencia s/n - Pab. Ing. Civil Primer Piso
Teléfono : (054) 284765

Usted está aquí: Home Area Académica Pregrado Ingenierias Esc. Ingeniería de Minas