Instituto de Salud del Adolescente

La adolescencia constituye una etapa biopsicosocial en el desarrollo humano. Desde el punto de vista biológico, el comienzo de la pubertad es más temprano ahora que hace 100 años. En el área social, también han ocurrido cambios. En muchas culturas y en diversas clases sociales la participación del adolescente en la sociedad adulta es postergada, debido a periodos de educación notablemente prolongados. La atención del adolescente debe ser provista en múltiples niveles. Primero porque es reacio a la visita médica. Segundo porque se sienten intimidados de compartir secciones dedicadas a adultos y niños. Finalmente, muchos adolescentes necesitan cuidados especiales. En otras palabras, necesitan un espacio especial para ellos; es así que nace nuestro Instituto, como una alternativ` de solución frente a los problemas de los adolescentes.

Objetivos

• Conocer la problemática de salud de los adolescentes, mediante la investigación.
  • Promover acciones preventivas a favor de la salud física y psicosocial de los adolescentes mediante programas apropiados.
  • Brindar atención a los problemas orgánicos y psicosociales (integral) de la población adolescencial por la labor asistencial directa de su equipo multidisciplinario de profesionales.
  • Incluir en la formación de los profesionales de la salud los principios básicos de la Adolescentología, mediante la acción docente y formativa.
  • Difundir los resultados de las investigaciones y experiencias, mediante publicaciones y participación en eventos científicos.
  • Estimular el interés de los profesionales de la salud en el campo de la Adolescentología y ofrecerles entrenamiento de postgrado.
  • Apoyar a otras instituciones que, directa o indirectamente, realicen acciones a favor de nuestra juventud.
Usted está aquí: Home Producción Servicios Centros Médicos Instituto de Salud del Adolescente