Centro de Energías Renovables y Eficiencia Energética

El Centro de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Universidad Nacional de San Agustín, fue creado el 12 de junio del 2006 según Resolución de Asamblea Universitaria Nro. 003-2006. Actual Director: M.Sc. Ing. Pedro Bertín Flores Larico. El objetivo principal del Centro es: Adoptar las medidas necesarias para promover las Energías Renovables, Eficiencia Energética, Medio Ambiente y lograr las metas que se establecen en el plan de acción.

Objetivos

• Promover el estudio, investigación y desarrollo de las Energías Renovables, Energía Solar, Energía Eólica, Minihidráulica, Biomasa, Geotermia, Mareomotriz, etc. y sus aplicaciones en la región y en el país.
  • Propiciar la investigación y difusión  de las mismas, entre sus miembros y de los otros CER nacionales.
  • Establecer relaciones de comunicación entre los docentes de instituciones nacionales y extranjeros que realicen las mismas actividades.
  • Distribuir la información de congresos, simposios entre sus miembros.
  • Fomentar el apoyo político a todo nivel para las fuentes de energías renovables, así como el apoyo de otros sectores.
  • Promover publicaciones y cualquier tipo de colaboración en las áreas de Energías Renovables.
  • Colaborar en generar estrategias para el desarrollo de las tecnologías que utiliza las Fuentes de Energías Renovables.
  • Colaborar con la promoción de una “Carta Peruana” para las energías renovables.
  • Desarrollar un acta de eficiencia energética en los equipos renovables y así como preservar el medio ambiente.
  • Impulsar Centros de Aplicación de Energías Renovables.
  • Poder pronunciarse a la planificación y explotación de los recursos energéticos del país.
  • Propiciar el financiamiento para sus proyectos de Investigación ante la UNSA, organismos oficiales, ONGs, fundaciones y otras.
  • Capacitar a sus miembros y a la población arequipeña en las nuevas tecnologías de avance de las energías renovables.
  • Certificaciones de equipos solares y control de calidad.
  • Desarrollar tecnología propia en los equipos de Energías Renovables.