Laboratorio de Concreto y Ensayo de Materiales

El Laboratorio tiene siete años de antigüedad y fue creado para estimular la investigación y complementar la enseñanza teórica en la formación de los futuros ingenieros civiles de la Facultad de Ingeniería Civil.

Servicios

En el transcurso de los años se ha implementado con equipo de última tecnología y el servicio se ha ampliado al sector de la construcción siendo el laboratorio más importante en todo el sur del Perú. Asimismo, el servicio académico que brinda se ha ampliado a la Facultad de Arquitectura y a la Escuela de Ingeniería de Materiales.

El concreto es el material más usado dentro de la ingeniería civil, en el conocimiento del mismo es importante los ensayos y prácticas que permiten conocer su comportamiento antes y después del endurecimiento.