Alternative flash content

Requirements

Panificadora UNSA

Panificadora UNSA

La Panificadora UNSA desde sus inicios, en 1985, ha tenido una permanente preocupación por mejorar la calidad de sus productos. Actualmente la combinación de equipos semi-industriales, uso de los mejores insumos naturales, personal técnico calificado e investigación ha permitido el reconocimiento de la comunidad universitaria y arequipeña en general.

Igualmente contribuye significativamente en la formación de estudiantes de diversas especialidades mediante su programa de prácticas. Por otro lado son numerosos los cursos de capacitación que se han organizado en conjunto con reconocidas empresas del medio con la finalidad de tecnificar al personal de micro y pequeñas empresas.

Lo que empezara un grupo de docentes de Ingeniería Química de la UNSA, con el alquiler de una panadería en el distrito de Miraflores; hoy, con éxito se ha convertido en la "Panificadora UNSA", un centro de producción que se autofinancia y a la vez genera utilidades para la universidad.

El jefe de la Panificadora, señala que una de las características fundamentales de sus productos y que los diferencia de los ofrecidos por las otras panaderías, es que en la UNSA no se utilizan conservantes, ni insumos químicos en general. Se trata pues de un centro de producción de línea ecológica y aquí radique tal vez el secreto de ese de ese sabor especial que distingue a los panes, pasteles y panetones de la UNSA con respecto a los de la competencia.

En total son 30 las personas que trabajan en la Panificadora UNSA, docentes que se encargan de la dirección y supervisión, técnicos que hacen las labores manuales y por último los practicantes que ayudan a los docentes y técnicos.

 

Usted está aquí: Home Producción Servicios Producción de Bienes Panificadora UNSA