Alternative flash content

Requirements

Escuelas de las 3 áreas: Ingenierías, Sociales y Biomédicas.

Libreta de Notas

Consultas de notas

Encuesta Evaluación Docente

Reglamento de Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Ver Documento

Lineamientos y Procedimientos para la aplicación del Reglamento del Docente Investigador
Ver Documento

 

Documentos, reglamentos, cronogramas oficiales publicados por el Vicerectorado Académico Ver Listado

Convocatoria
Reglamento
Cuadro de plazas 
Asignaturas y especificaciones
Notas Concurso Contrato Docentes

CEO SAN AGUSTÍN INAUGURÓ RECTOR EN DISTRITO DE HUNTER DONDE SE CAPACITARÁ A JÓVENES EN CURSOS TÉCNICOS

Con la finalidad de capacitar a jóvenes en la adquisición de conocimientos técnicos y competencias básicas para adquirir o mejorar actividades técnicas e insertarlos en el mercado laboral, la Universidad Nacional de San Agustín representado por el rector, Dr. Rohel Sánchez Sánchez y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Hunter y el licenciado, Simón Balbuena Marroquín, inauguraron el Centro de Educación Ocupacional San Agustín donde se brindará cursos de capacitación inicialmente a 80 jóvenes en soldadura básica, instalaciones eléctricas, carpintería y tallada en madera y fibra de vidrio de acuerdo a convenio interinstitucional suscrito entre ambas entidades públicas meses atrás.

El rector, Dr. Rohel Sánchez, en la ceremonia de inauguración, afirmó que la capacitación en Hunter forma parte de la responsabilidad social universitaria del claustro agustino, así como también de las funciones de la universidad peruana que según la ley universitaria 30220 obliga a la extensión cultural y la proyección social, así como la contribución al desarrollo humano. Asimismo, precisó que los cursos tendrán un periodo de capacitación de cuatro meses y el horario de clases consta de 75% en capacitación técnica, en tanto que la formación básica será en 25%. Los docentes en soldadura básica serán el Profesor Oscar Zela, en instalaciones eléctricas básicas Herbert Andía y Domingo Tito, mientras que en carpintería y tallado en madera será Nazario Camaque y en fibras de vidrio Edgar López.

Los cursos culminaran con un trabajo final que incluirá la elaboración de productos sostenibles que tengan utilidad práctica que serán expuestos en las áreas del claustro agustino. El convenio señala que la Municipalidad de Hunter asume el compromiso de realizar acciones de difusión y empadronamiento de los jóvenes de esa jurisdicción entre 18 a 29 años los que seleccionarán a los participantes, en tanto que la Universidad Nacional de San Agustín facilitará sus instalaciones del CEO UNSA y capacitará a los jóvenes en un periodo de cuatro meses entregándoles posteriormente certificaciones a los que aprueben en forma satisfactoria los cursos desarrollados. 

H. Amanqui - Of. RR.PP.

Usted está aquí: Home