Libreta de Notas

Encuesta Evaluación Docente

Reglamento de Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Ver Documento

Lineamientos y Procedimientos para la aplicación del Reglamento del Docente Investigador
Ver Documento

Documentos, reglamentos, cronogramas oficiales publicados por el Vicerectorado Académico Ver Listado

Programación de Ejecución del Curso de Capacitación: Fortalecimiento de Competencias del Docente Universitario SEPTIEMBRE 2017 Descargar

Resultados examen escrito

CONSTRUCCIÓN DE PABELLÓN DE MATEMÁTICAS ANUNCIÓ RECTOR POR XXXIII ANIVERSARIO DE FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

La construcción de un nuevo pabellón para la Escuela Profesional y del Departamento de Matemáticas con una inversión S/ 5’820,688 nuevos soles en los próximos meses anunció el rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez en la sesión solemne por el trigésimo tercer aniversario de creación de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales que se realizó en el auditorio de Matemáticas, acto protocolar que contó con la participación del vicerrector de investigación, Dr. Horacio Barreda, el decano, Dr. Lino Morales Paredes, directores de escuelas, docentes y estudiantes.

El rector agustino en su discurso de orden por el aniversario, afirmó que la internacionalización de la UNSA ya se ha iniciado al haberse suscrito en los últimos meses diversos convenios con la Universidad de Purdue de Estados Unidos para la construcción de un Parque Tecnológico, con la Universidad de Lulea de Suecia para la construcción del Centro Internacional de Innovación en Minería y la reciente suscripción del convenio con la Universidad de Sevilla de España que reconocerá los estudios doctorales con doble titulación lo que favorecerá a los estudiantes de postgrado.

El decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales, Dr. Lino Morales Paredes en su intervención en la sesión solemne, reconoció a sus docentes y estudiantes porque en el año académico 2016 ganaron 68 proyectos en diversos esquemas financieros por lo que se entregará a los ganadores una resolución decanal de felicitación. Agregó que tienen cuatro docentes investigadores en REGINA inscritos en CONCYTEC lo que evidencia el alto nivel intelectual de los profesores, al tiempo de solicitar a las autoridades agustinas la implementación del laboratorio de física y un reequipamiento para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los 1,202 estudiantes y 195 docentes.

El discurso de orden estuvo a cargo del Dr. Jorge Chávez, quien resumió los desafíos que tiene la Facultad de Ciencias Naturales, siendo estos, la acreditación de cada una de sus escuelas profesionales, aumentar el número de docentes con el grado académico de doctor e implementar los laboratorios de investigación. Posteriormente, el rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez, inauguró el Laboratorio de Innovación Tecnológica y Ciencias Aplicadas, siendo el Padrino General de dichas instalaciones el Director Ejecutivo de PROCALIDAD, Dr. Reynaldo Bringas Delgado.

H. Amanqui - Of. RR.PP.