Matrículas en Linea

Matriculas laboratorio

Reglamento de Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Ver Documento

Lineamientos y Procedimientos para la aplicación del Reglamento del Docente Investigador
Ver Documento

Documentos, reglamentos, cronogramas oficiales publicados por el Vicerectorado Académico Ver Listado

COMUNICADO EXAMEN SABADO 19 DE AGOSTO

Ver Documento

SEGUNDA ESPECIALIDAD EN HIDROGEOLOGÍA APLICADA SE INICIA EL 02 DE SETIEMBRE EN LA UNSA

El 02 de setiembre se inicia el dictado de clases en la Segunda Especialidad en Hidrogeología Aplicada que organiza la Unidad de Segunda Especialidad de la Facultad de Geología, Geofísica y Minas de la UNSA que tendrá una duración de 10 meses, informó el Coordinador, Dr. Juan Lajo Soto, siendo el objetivo de la segunda especialidad, formar y capacitar a profesionales de los diversos campos de las ciencias e ingenierías en el conocimiento de los diferentes eslabones de la cadena de valor de las aguas subterráneas, siendo las inscripción de postulantes hasta el 25 de agosto.

La hidrogeología es una rama de la geología aplicada que estudia las aguas subterráneas y su circulación, sus condicionamientos geológicos y su captación. La importancia de esta especialidad no solo es para la provisión de agua a la población, sino para entender el ciclo de elementos químicos, pero también para evaluar el ciclo de las sustancias contaminantes, su movilidad, su dispersión, y la manera que pueden afectar al medio ambiente. Los cursos a dictarse en la segunda especialidad de hidrogeología, son diez y en dos módulos: en el primer módulo, se dictarán los cursos de conceptos básicos de hidrogeología, teledetección y GIS aplicado a la hidrogeología, métodos de exploración de hidráulica subterránea, y diseño de captaciones y derivaciones.

En el segundo módulo, los cursos de hidráulica de captaciones y evaluación de acuíferos, geofísica de pozos, hidrogeoquímica e isotopía de aguas, gestión y manejo ambiental de recursos hídricos y modelación numérica y simulación de acuíferos. Mayor información e inscripciones en la Facultad de Geología, Geofísica y Minas, Secretaria de la Segunda Especialidad, área de ingenierías, teléfono 934934057.

H. Amanqui - Of. RR.PP.