Matrículas en Linea

Matriculas laboratorio

Reglamento de Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Ver Documento

Lineamientos y Procedimientos para la aplicación del Reglamento del Docente Investigador
Ver Documento

Documentos, reglamentos, cronogramas oficiales publicados por el Vicerectorado Académico Ver Listado

Programación de Ejecución del Curso de Capacitación: Fortalecimiento de Competencias del Docente Universitario SEPTIEMBRE 2017 Descargar

Resultados examen escrito

RECTOR INAUGURÓ CURSO DE CAPACITACIÓN A DOCENTES EN FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS ACADÉMICAS

En el auditorio del Aula Magna Simón Bolívar el rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez, inauguró el Curso “Fortalecimiento de Competencias del Docente Universitario” donde siete expositores expondrán diversos temas que fortalecerán su formación académica del 11 al 21 de setiembre beneficiando a más de medio millar de docentes agustinos que concurrieron a dicha actividad. La autoridad agustina en su discurso mencionó que en el claustro agustino hay profesionales de alto nivel que son expertos en sus especialidades, a quienes invocó a ser maestros para dar una formación integral, humanística y con valores a los estudiantes de pregrado de las 47 escuelas profesionales.

Agregó que en las evaluaciones de notas a los estudiantes los docentes deberían ser más objetivos y no subjetivos para no perjudicar a los alumnos que postulan en concursos nacionales e internacionales, reconociendo que las normas presupuestales estatales impiden a las universidades públicas a pagar remuneraciones por encima de S/ 1,371 soles pese a exigirles múltiples requisitos a quienes ingresan a la docencia universitaria, lo que consideró de remuneraciones insuficientes, por lo que la ANUP ha solicitado al gobierno y al congreso nacional modificar dichas normas presupuestales. Por su parte, la vicerrectora académica, Dra. Ana María Gutiérrez, en su mensaje a los docentes, les demandó mayor compromiso e identidad dando una formación integral a los estudiantes como futuros profesionales y ciudadanos del país, anunciando que antes que concluya el año académico 2017, vendrán docentes norteamericanos y alemanes para seguir capacitando a los docentes agustinos.

El curso se desarrolla en horario diurno y vespertino en el Aula Magna Simón Bolívar y el Auditorio de la Facultad de Enfermería informó el Mg. Gerbert Pérez Postigo en representación de la Oficina Universitaria de Desarrollo Docente que organizó el evento de capacitación. Los temas que se expondrán son los siguientes: “¿En qué consisten los cambios curriculares en la UNSA? (Dr. Manuel de la Rua) y “La Investigación Formativa” (Dra. Patricia Salas O’Brien).

El tema “Desarrollo de Talleres” (Dra. Raquel Bermúdez) y luego “Estrategias de enseñanza para la formación por competencia” (Dr. Lorenzo Pérez Martin, mientras que el tema “La Determinación y Formulación de Competencias” (Dra. Raquel Ramírez). El tema “La evaluación por competencias” (Dr. Manuel de la Rua) y el tema “Procedimientos Académicos y Administrativos” (Mg. Oscar Núñez y Mg. Rosa Huaquipaco), el tema “Licenciamiento” (Ing. Paul Tancco) y “Responsabilidad Social Universitaria” (Dr. Aldo Enríquez) y el tema “Integración de las TICS” (Mg. Elizabeth Vidal).

H. Amanqui - Of. RR.PP.

Usted está aquí: Home CREACIÓN DE INSTITUTOS EN SANIDAD VEGETAL Y EN CIENCIAS ACUÁTICAS PLANTEÓ DIRECTOR DE BIOLOGÍA EN SESIÓN SOLEMNE