www.unsa.edu.pe

Esc. Biología

La Biología es la ciencia que se dedica al estudio de los seres vivos, en los aspectos morfológicos, fisiológicos, bioquímicos, desarrollo y evolución. Comprende a la biología de la salud, biología acuática, biología industrial y biología terrestre.

Objetivos

• Estudiar la unidad,  diversidad, continuidad e integración de los seres vivos explicados a través de la evaluación orgánica.
  • Desarrollar la capacidad de la aplicación de los conocimientos adquiridos en la solución de los problemas locales, regionales y nacionales.
  • Realizar inventarios de los recursos naturales renovables (zoológicos, botánicos y edafológicos).
  • Llevar a cabo investigaciones en las áreas de biología molecular, biomédica, agrícola, pecuaria, forestal, pesquera e industrial (sobre todo en lo relacionado con productos  bióticos), conservación ecológica, impacto ambiental y biotecnología.

Duración, Grados y Títulos

• Tiene una duración de 5 años.
  • Grado Académico de Bachiller en Ciencias Biológicas.
  • Título Profesional de Biólogo.

Campo Ocupacional

El Profesional egresado de la Escuela Profesional y Académica de Biología, está capacitado para trabajar eficientemente en forma individual y grupal en organismos:

• Públicos: Ministerio de Salud, Pesquería, Agricultura, Industria y Turismo. Educación, Energía y Minas, Universidades, INRENA, IPEN, IMARPE,  Municipalidades.
  • Privados: Industria de Alimentos, Medicamentos, Forestales y Biotecnología.
  • Instituciones Militares: Policía, Aviación, Ejército.
  • Docencia: Universidades, Institutos Superiores.
  • Libre ejercicio: Consultorías y asesorías especializadas, extensión e investigación biológica.

Dirección: Av. Alcides Carrión s/n Pab. Biología 2do. Piso
Teléfono : (054) 284372