Reglamento de Grados y Títulos

Reglamento 2012 (Ingresantes hasta el 2014) Descargar
Reglamento 2016 (Ingresantes desde el 2015) Descargar

Esc. Biología

La Biología es la ciencia que se dedica al estudio de los seres vivos, en los aspectos morfológicos, fisiológicos, bioquímicos, desarrollo y evolución. Comprende a la biología de la salud, biología acuática, biología industrial y biología terrestre.

Objetivos

• Estudiar la unidad,  diversidad, continuidad e integración de los seres vivos explicados a través de la evaluación orgánica.
  • Desarrollar la capacidad de la aplicación de los conocimientos adquiridos en la solución de los problemas locales, regionales y nacionales.
  • Realizar inventarios de los recursos naturales renovables (zoológicos, botánicos y edafológicos).
  • Llevar a cabo investigaciones en las áreas de biología molecular, biomédica, agrícola, pecuaria, forestal, pesquera e industrial (sobre todo en lo relacionado con productos  bióticos), conservación ecológica, impacto ambiental y biotecnología.

Duración, Grados y Títulos

• Tiene una duración de 5 años.
  • Grado Académico de Bachiller en Ciencias Biológicas.
  • Título Profesional de Biólogo.

Campo Ocupacional

El Profesional egresado de la Escuela Profesional y Académica de Biología, está capacitado para trabajar eficientemente en forma individual y grupal en organismos:

• Públicos: Ministerio de Salud, Pesquería, Agricultura, Industria y Turismo. Educación, Energía y Minas, Universidades, INRENA, IPEN, IMARPE,  Municipalidades.
  • Privados: Industria de Alimentos, Medicamentos, Forestales y Biotecnología.
  • Instituciones Militares: Policía, Aviación, Ejército.
  • Docencia: Universidades, Institutos Superiores.
  • Libre ejercicio: Consultorías y asesorías especializadas, extensión e investigación biológica.

Dirección: Av. Alcides Carrión s/n Pab. Biología 2do. Piso
Teléfono : (054) 284372