www.unsa.edu.pe

Alternative flash content

Requirements

Consultas de notas

Artículos

PRIMER MINISTRO JUAN JIMENEZ FUE DISTINGUIDO COMO DOCTOR HONORIS CAUSA

Por sus meritos profesionales y académicos en beneficio del país, el Dr. Juan Jiménez Mayor fue distinguido como Doctor Honoris Causa, recibiendo un Diploma y Medalla Institucional de la Universidad Nacional de San Agustín de manos del Rector, Dr. Valdemar Medina Hoyos, en una ceremonia protocolar que se desarrolló en el Salón de Colaciones y que contó con la presencia de las principales autoridades del claustro agustino el viernes 01 de febrero el cual contó con la participación de docentes de la Facultad de Derecho encabezados por su Decano, Dr. Juan Guzmán.


El Dr. Juan Jiménez Mayor es Abogado titulado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con estudios en la Maestría en Derecho Constitucional y Política Jurisdiccional en la Escuela de Graduados de la misma universidad. Fue docente universitario en Investigación Jurídica, Derecho Constitucional y Gestión Publica y Administración de Justicia. Es miembro de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional y tuvo participación en el Acuerdo Nacional por la Justicia y la Red de Información Judicial y es Profesor de la Academia de la Magistratura.

En su intervención el Dr. Juan Guzmán al justificar la distinción al Dr. Juan Jiménez Mayor indicó que era una de las personalidades mas influyentes del actual gobierno y que su trayectoria jurídica como Viceministro de Justicia, Ministro de Justicia y Primer Ministro era la mejor retribución a su trayectoria académica. A su turno, el Rector, Dr. Valdemar Medina Hoyos, sostuvo que la distinción como Doctor Honoris Causa fue una decisión institucional como premio a su esfuerzo personal de aporte al país en diversos cargos públicos, por lo que lo invitaba a que exponga en la UNSA cátedras magistrales en donde exponga sobre propuestas jurídicas y reformas políticas que la Nación demanda.

H. Amanqui - Of. RR.PP.

Usted está aquí: Home