Ingeniería Civil de la UNSA celebró 41° aniversario de creación

Abr 20, 2018

Rector inauguró Laboratorio de Hidráulica, el más grande del Sur del país.

En una velada inolvidable la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), celebró su 41° Aniversario de creación formando Ingenieros Civiles y últimamente Ingenieros Sanitarios. Acto protocolar que presidió el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector del claustro agustino y contó con la participación del Dr. Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación, Dr. Néstor Túpac Fernández, Decano, Mg. Guillermo Herrera y Mg. María Elena Sánchez García, Directores de las carreras de Ingenia Civil y Sanitaria respectivamente; Ing. Pablo Valdez Cáceres, Director Académico; demás autoridades agustinas, docentes, estudiantes e invitados.

Asimismo el Rector y Decano inauguraron el Laboratorio de Hidráulica el más grande del Sur del país para que los estudiantes realicen sus prácticas como está estipulada en la nueva malla curricular y proyectos de investigación que favorezcan estudios en hidráulica e hidrología, campos que aún no se han explorado en la actualidad se vienen ejecutando proyectos de investigación de canales para la represa de Condoroma bajo la Dirección del Ing. Víctor Rendón Dávila ganador de proyectos de Ciencia Activa. Asimismo se realizan investigaciones en vertederos de represas y simulaciones de pilares de puentes.

En sus palabras la primera autoridad de esta casa superior de estudios, felicitó por este nuevo aniversario, comprometió su apoyo para lograr que la UNSA sea referente a nivel latinoamericano y anunció la Construcción del Laboratorio de Estructuras y Antisísmicas y la instalación vía convenio de Modelo de Escala reducida del Laboratorio de Hidráulica, Represa – Hidroeléctrica.

Resaltar que en la actualidad la Facultad de Ingeniería Civil está conformada por las Escuelas Profesionales de Civil y Sanitaria, con una población estudiantil de 450 y 100 alumnos aproximadamente en estas carreras profesionales respectivamente.