MaCTec-Perú: Talleres de exploración científica gratuitos para niñas temporada 2017

¡Únete a la experiencia MaCTec!

mactec-banner

MaCTec Perú ya puso a disposición las 40 becas de la temporada 2017 para que todas las niñas entre 8 a 11 años se beneficien con talleres de exploración científica a realizarse los días sábados de abril a noviembre, en las instalaciones de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Para hacerse acreedor de una de las 40 becas, deberá ingresar a sus plataformas www.mactecperu.com ywww.facebook.com/MactecPeru y llenar los formularios.

La convocatoria está dirigida a todas las niñas peruanas de cualquier colegio y de cualquier ciudad, que tengan como único requisito tener 8-11 años de edad. La selección de las niñas es por sorteo, por lo que el requisito indispensable es tener muchas ganas de explorar el mundo.

La Mini Academia de Ciencia y Tecnología – MaCTec Perú nació en el 2012 y a la fecha ha logrado brindar 160 becas para desarrollar talleres de exploración científica a niñas de 8 a 11 años provenientes de 51 colegios y 4 provincias diferentes del Perú: Lima, Callao, Ancash y Junín. Y esperan este quinto año (2017) llegar a las 200 niñas beneficiadas con el programa.

MaCTec mediante sus talleres de exploración ataca y vence los sistemas masivos de calificación y memorización de las escuelas tradicionales, ya que estos no estimulan a los niños a pensar ni a cuestionarse sobre el mundo. Estos sistemas masivos invitan a los niños a ser etiquetados como notas o puestos, en vez de ser desarrollados como seres independientes y únicos.

Para combatir ello, MaCTec desarrolla talleres de exploración científica desde la ciencia de la música hasta la mecánica cuántica y que permiten a las niñas desarrollar su pensamiento crítico, estimular su capacidad de asombro, de curiosidad y de creatividad.

Liderado por 03 científicas peruanas: Johanna Johnson Bióloga de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Paola Moreno – Roman, estudiante de Doctorado de Stanford y Ana María Jaramillo estudiante de Doctorado de MD Anderson Cancer Center junto a Javier Navarro, peruano y Professor de neurociencias en la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas y Doctor Honoris causa de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el equipo de MaCTec junto a sus voluntarios ‘MaCTec Fellows’ brindan a las niñas un ambiente rico en exploración, los días sábados desde abril a noviembre en las instalaciones de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

“En nuestros talleres, las niñas son las protagonistas, ellas junto a su curiosidad e imaginación logramos resolver problemas de carácter global”, indica Johanna Johnson, Presidenta de MaCTec Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *