MaCTec-Perú: Talleres de exploración científica gratuitos para niñas temporada 2017

¡Únete a la experiencia MaCTec!

mactec-banner

MaCTec Perú ya puso a disposición las 40 becas de la temporada 2017 para que todas las niñas entre 8 a 11 años se beneficien con talleres de exploración científica a realizarse los días sábados de abril a noviembre, en las instalaciones de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Para hacerse acreedor de una de las 40 becas, deberá ingresar a sus plataformas www.mactecperu.com ywww.facebook.com/MactecPeru y llenar los formularios.

La convocatoria está dirigida a todas las niñas peruanas de cualquier colegio y de cualquier ciudad, que tengan como único requisito tener 8-11 años de edad. La selección de las niñas es por sorteo, por lo que el requisito indispensable es tener muchas ganas de explorar el mundo.

La Mini Academia de Ciencia y Tecnología – MaCTec Perú nació en el 2012 y a la fecha ha logrado brindar 160 becas para desarrollar talleres de exploración científica a niñas de 8 a 11 años provenientes de 51 colegios y 4 provincias diferentes del Perú: Lima, Callao, Ancash y Junín. Y esperan este quinto año (2017) llegar a las 200 niñas beneficiadas con el programa.

MaCTec mediante sus talleres de exploración ataca y vence los sistemas masivos de calificación y memorización de las escuelas tradicionales, ya que estos no estimulan a los niños a pensar ni a cuestionarse sobre el mundo. Estos sistemas masivos invitan a los niños a ser etiquetados como notas o puestos, en vez de ser desarrollados como seres independientes y únicos.

Para combatir ello, MaCTec desarrolla talleres de exploración científica desde la ciencia de la música hasta la mecánica cuántica y que permiten a las niñas desarrollar su pensamiento crítico, estimular su capacidad de asombro, de curiosidad y de creatividad.

Liderado por 03 científicas peruanas: Johanna Johnson Bióloga de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Paola Moreno – Roman, estudiante de Doctorado de Stanford y Ana María Jaramillo estudiante de Doctorado de MD Anderson Cancer Center junto a Javier Navarro, peruano y Professor de neurociencias en la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas y Doctor Honoris causa de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el equipo de MaCTec junto a sus voluntarios ‘MaCTec Fellows’ brindan a las niñas un ambiente rico en exploración, los días sábados desde abril a noviembre en las instalaciones de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

“En nuestros talleres, las niñas son las protagonistas, ellas junto a su curiosidad e imaginación logramos resolver problemas de carácter global”, indica Johanna Johnson, Presidenta de MaCTec Perú.