Actividades Académicas

Investigadores de Impacto Internacional en la Facultad de Educación de la UNSA

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Set 24, 2019

Compartirán sus experiencias de investigación en seminarios y asesorías

Continuando con el Programa UNSA Investiga del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, esta semana compartirán sus experiencias investigadores de talla internacional en la Facultad de Ciencias de la Educación gracias al fondo cocursable: visita de investigadores de impacto internacional.

El Dr. Luis Cuadros Paz, decano de la Facultad, agradeció la presencia de los visitantes de impacto y les solicitó dejar sugerencias de mejora en los procesos de investigación, asimismo, felicitó a las docentes coordinadoras por hacer realizada la visita de los tres académicos vinculados con la educación.

En esta oportunidad la Dra. Betsy Cisneros Chávez, docente principal y directora de la Unidad de Posgrado de Educación, presentó al Dr. Agustín Adúriz Bravo, con índice H de Scopus: 5, del Instituto CEFIEC de la Universidad de Buenos Aires – Argentina, que estará desarrollando seminarios hasta el 27 de este mes en el auditorio José Carlos Mariátegui, pabellón nuevo de la facultad.

Resaltó que la presencia del investigador no es casualidad, ya que desde el 2016 hasta el 2018 han desarrollado el proyecto de investigación “Loncheritas Científicas BEME” y que ésta visita pueda permitir que la investigación sea longitudinal, que se proyecte en el tiempo y poder cumplir con una de las intenciones, que es vincularse con la sociedad y sobre todo con los estudiantes de Educación Básica Regular en donde se desarrolló el problema.

“La visita es para poder fortalecer epistemológicamente a través de la ciencia, la metodología BEME que permitirá grandes logros y seguir aportando a la educación que es nuestra meta y el objeto de la profesión”, enfatizó Cisneros Chávez.

El investigador especialista en enseñanza y aprendizaje de las ciencias, agradeció la oportunidad de visitar la Casa Agustina y dijo estar seguro de tener una semana fructífera para establecer colaboraciones a corto y mediano plazo, enfatizó que este espacio académico permitirá el intercambio de ideas y pensamientos en la investigación e innovación, ya que hay muchísimo que aportar en el campo de la didáctica de las ciencias naturales, invitó además a los estudiantes a realizar trabajos de investigación conjunta.

Por su parte la Dra. Alejandra Hurtado Mazeyra, docente de la especialidad inicial, presentó a los investigadores: Dr. Julio Cabero Almenara, con índice H Scopus. 7 y la Dra. María del Carmen Llorante Cejudo, con índice H Scopus 5. Ambos investigadores de la Universidad de Sevilla – España.

La línea de Investigación del Dr. Julio Cabero es el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC y las Tecnologías emergentes aplicadas a la Educación y de la Dra. María Llorante es la formación del profesorado y del alumnado en tecnología, así como competencias digitales. Ellos ofrecerán sus ponencias en el auditorio Aníbal Ponce del pabellón antiguo de la facultad.

El Dr. Cabero, felicitó a la UNSA por el programa de visita de investigadores para alcanzar niveles de calidad, fortaleciendo la docencia y la investigación. Asimismo agradeció la experiencia que constituye una de sus primeras visitas a Latinoamérica y al igual que su colega la Dra. Llorantes se puso a disposición de los estudiantes de pre y posgrado para compartir este espacio y trabajar las líneas de las tecnologías de la educación en todas sus áreas.

Resaltar que en la presentación y bienvenida de los Investigadores participaron además, el Dr. Walter Fernández Gambarini, Director Académico, docentes y estudiantes.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269