Jóvenes de Hunter concluyen su formación en CEO UNSA

Dic 26, 2017

Cerca de 60 jóvenes, entre 18 y 28 años de edad, del distrito Jacobo Hunter, concluyeron satisfactoriamente su capacitación en las especialidades de Carpintería metálica y soldadura, Electricidad básica, Fibra de vidrio y Tallado en madera – Ebanistería y Carpintería; en el Centro de Educación Ocupacional UNSA.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la casa agustina, en la ceremonia de clausura de esta primera promoción mencionó que la universidad tiene el compromiso de ser agente de cambio económico y social,  motivo por el cual comprometió el apoyo de nuestra Universidad con asesoramiento y supervisión a estos jóvenes para que logren desarrollar sus propias actividades empresariales y de esta manera contribuyan al desarrollo económico del distrito y de la región. Los egresados continuaran recibiendo asesoramiento y supervisión  del claustro agustino para que inicien actividades empresariales.

La Universidad será además el puente entre la entidad financiera y los estudiantes; así lo indicó el Dr. Aldo Enríquez Gutiérrez, Jefe de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social, quién detallo que se ha reunido con Caritas del Perú, que cuenta con fondos para este tipo de actividades,  y están viendo la posibilidad de brindar capital a los jóvenes para que inicien sus actividades empresariales.

Enríquez Gutiérrez informó además que las actividades de capacitación en el CEO UNSA continuaran, para lo cual se ha programado un nuevo curso en marzo; se espera la participación de 160 nuevos jóvenes;  la convocatoria será en febrero.

Por su parte, el Alcalde distrital de Hunter, Sr. Simón Balbuena Marroquín, agradeció a la UNSA por el apoyo brindado en el equipamiento y dictado de clases para el funcionamiento del CEO, en los cuales colaboraron miembros de las Fuerzas Armadas de la compañía de artillería del Cuartel de Tingo, Arias Aragüés.