Juramentan integrantes electos de la Junta Directiva del SUTUNSA

Feb 01, 2019

Recibieron credencial y medalla para el periodo 2019 – 2020

En ceremonia especial juramentaron los integrantes de la electa Junta Directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – SUTUNSA, quienes representaran a los servidores administrativos sindicalizados de la casa agustina en el periodo 2019 -2020.

En sus palabras la Dra. Ana María Gutierrez Valdivia, Vicerrectora Académica, deseo éxitos en esta tarea a los flamantes integrantes de la nueva Junta Directiva y los felicitó por el deseo de servir y trabajar por el bien de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria, en especial de los trabajadores administrativos, asimismo los invitó a sumar esfuerzos para contribuir al logro de los objetivos estratégicos y hacer de la UNSA la mejor Universidad del país y ser referente latinoamericano.

Resaltó que la actual gestión se está esforzando para brindar las mejores condiciones de trabajo, asignando para ello una adecuada implementación de medidas de seguridad, así como la entrega del uniforme institucional y calzado para que desarrollen adecuadamente sus funciones.

La autoridad anuncio además que el pliego presupuestal 2019 autoriza la convocatoria para nombramiento de trabajadores administrativos para todos aquellos que tienen 3 años continuos de contrato o 4 años discontinuos, lo que beneficiará a los servidores que están esperando este proceso para lograr su estabilidad laboral.

De igual manera el Dr. Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación, felicitó a la electa Junta Directiva y los conminó a cumplir sus promesas, mencionó que el ser dirigente implica un gran compromiso en el desarrollo de la gestión, “hay que cumplir con las expectativas ofrecidas con gran fuerza de voluntad y coherencia a través de estrategias para lograr los resultados” resalto la autoridad universitaria.

Asimismo mencionó que los dirigentes y autoridades deben establecer el principio de respeto y amabilidad entre todos para evitar los malestares y conflictos laborales.

Por su parte el flamante Secretario General, Henry Porras Ancori, en su discurso reconoció el trabajo que está desarrollando la actual gestión brindando mejores condiciones de trabajo, asimismo renovó el compromiso de seguir apoyando a la Universidad en el logro de sus objetivos:  “la universidad ha cambiado y los trabajares estamos en un cambio de actitud, se ha obtenido el licenciamiento por 10 años, este año estamos en pos de la acreditación y los trabajadores pondremos todo el esfuerzo para lograrlo”, refirió el nuevo líder sindical.

Uno de los compromisos asumidos es mejorar las condiciones económicas de los servidores universitarios, lo cual se debe conseguir a través del respeto mutuo y dialogo alturado y la última herramienta será la huelga, enfatizó el flamante Secretario General, quién explicó que la lucha se hará a través de las Federaciones o Confederaciones a nivel nacional.

Resaltar que el acto protocolar contó con la participación de la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica, Dr. Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación, Mg. Fredi Angulo Salas, Secretario General, Mg. Leonidas Zalava Lazo, Director General de Administración, Sandra Pinto Rucana y Cesar Díaz Talavera ambos del Comité Electoral del SUTUNSA,  presidenta y secretario respectivamente, Henry Porras Ancori, Secretario General Electo del SUTUNSA, demás autoridades universitarias, trabajadores administrativos  e invitados.

La ceremonia se inició con las palabras de la presidenta del Comité Electoral del SUTUNSA, Sandra Pinto, quién dio lectura al Acta de proclamación de resultados de las elecciones realizadas el pasado 29 de enero del presente año cuyos resultados dieron como ganadora a la lista N° 1. para luego tomar juramento al nuevo secretario General del SUTUNSA y posteriormente él tomaría juramento a los demás integrantes de la Junta Directiva.

Resultados:

• Lista 1 – 498 votos.
  • Lista 2 – 369 votos.
  • Votos en blanco – 8.
  • Votos Nulos – 82.
  • Total de Votos emitidos – 957.

Junta Directiva 2019 – 2020

• Secretaría General – Henry Porras Ancori
  • Subsecretaría General – Reynaldo Chirinos Cruz
  • Secretaría de Organización – Samuel Morales Paulet
  • Subsecretaría de Organización – José Luis Mamani Roque
  • Secretaría de Defensa – José Luis Morales Carpio
  • Subsecretaría de Defensa – Patricia Menéndez Butrón
  • Secretaría de Economía – Rosa Ramos Flores
  • Secretaría de Actas, Archivo y Base de Datos – Doris Almonte Flores
  • Secretaría de Prensa, Propaganda y Difusión – Mario Tacuri Mamani
  • Secretaría de Relaciones Sindicales – Mario Cañapataña Laura
  • Secretaría de Control y Disciplina Martín Zeballos Urquizo
  • Secretaría de Formación Político Sindical – Ángel Cáceres Andrade
  • Secretaría de Proyectos y Servicios – Alaberto Ccari Calcina
  • Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes – Sandro Paredes Santisteban
  • Secretaría de Bienestar y Servicio Soc  ial – Waldo Villafuerte Villarruel
  • Secretaría de Genero e igualdad de Derechos – Marina Hidalgo Chávez.