Juramentaron Directores de Departamentos Académicos de la UNSA 2018-2020

Abr 09, 2018

36 Directores fueron elegidos en elecciones por docentes universitarios

El Comité Electoral Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, realizó la Ceremonia de Juramentación de Directores de Departamentos Académicos de la casa agustina, Acto protocolar que presidió el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector del claustro agustino y contó con la participación de la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica; Dr. Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación; Mg. Fredi Ángulo Salas, Secretario General; Mg. Leonidas Zavala Lazo, Director General de Administración, Dra. Ysmelia Peralta Gómez, Presidenta del Comité; Directores Electos; docentes e invitados.

La presidenta del Comité Electoral, fue la encargada de tomar el juramento de honor y la entrega de resoluciones que designa a los ganadores de las pasadas elecciones del 02 de abril como Directores para el periodo 2018 – 2020, quienes reafirmaron su compromiso con la calidad educativa. Fueron 36 los catedráticos que asumieron la responsabilidad de coordinar las actividades de los docentes, así como la distribución de la carga académica para lograr los objetivos en sus diferentes Escuelas Profesionales.

El Dr. Rohel Sánchez, informó que los Departamentos Académicos son unidades de apoyo académico que reúnen a profesores que cultivan disciplinas afines para potencializar el desarrollo óptimo de las finalidades alcanzadas de cada carrera. Sus labores fundamentales se centran en Elaborar el plan de trabajo y presupuesto anual del departamento en coordinación con la oficina administrativa y la oficina de planeamiento y desarrollo además de Planificar, organizar, ejecutar, controlar y evaluar el funcionamiento de las actividades académicas de la Facultad; para lo que cuentan con el apoyo de la universidad.

El claustro agustino tiene como una de sus prioridades la capacitación constante de sus docentes, así como la promoción de los Planes Docentes de Pasantías e Investigación, para lo cual la evaluación periódicamente del desempeño y rendimiento académico de los docentes y estudiantes, es fundamental para la mejora de las capacidades, por lo tanto los departamentos académicos están asumiendo un compromiso con la comunidad agustina.