La Universidad Purdue y la UNSA inician alianza de investigación e innovación

Abr 11, 2018

La Universidad Purdue celebró el inicio oficial de su nuevo Programa de Alianzas Técnicas Cooperativas con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) con el lanzamiento de su iniciativa inicial de investigación y desarrollo de capacidades: el Instituto Arequipa Nexus para Alimentos, Agua , Energía y Medio Ambiente. La celebración tuvo lugar el lunes (9 de abril) en Purdue.

“Purdue es un líder en el desarrollo de enfoques integrales para grandes desafíos de sostenibilidad global basados ​​en alianzas”, dijo Tomás Díaz De La Rubia, director científico y director ejecutivo de Purdue’s Discovery Park . “A través de una estrecha colaboración con nuestros socios de UNSA, Discovery Park puede aportar todo el poder de su enfoque interdisciplinario único para mejorar las vidas de los ciudadanos de Arequipa a través de la aplicación de nuestra experiencia de vanguardia a los desafíos del desarrollo sostenible regional. La asociación representa un nuevo paradigma en el desarrollo y la aplicación de enfoques científicos y socioeconómicos para los grandes desafíos de la sostenibilidad global, y esperamos expandir este nuevo paradigma a nuevas relaciones en otras regiones de Perú y América Latina en el futuro “.

Ver el artículo completo en la siguiente dirección http://www.purdue.edu/newsroom/releases/2018/Q2/purdue,-peruvian-university-kick-off-research-and-innovation-alliance.html