Apertura a las mejores universidades del mundo en la Feria Internacional de Becas “Oportunidades para el Mundo”

Nov 24, 2017

Con la participación de más de setenta de las mejores universidades del mundo se inauguró la Feria Internacional de Becas “Oportunidades para el Mundo”, acto organizado por el programa Nacional de Becas y Crédito Educativo PRONABEC y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa UNSA.

En este espacio las universidades invitadas expondrán sus mejores ofertas educativas de pre y posgrado, brindando amplia información sobre los programas de estudios que ofrecen, costos y requisitos que exigen a los postulantes y cómo acceder a becas; los estudiantes además se pueden informar en el Stand de PRONABEC.

En sus palabras de bienvenida el Dr. Rohel Sánchez mencionó que la Universidad de San Agustín viene impulsando la internacionalización, para lo cual se han establecido alianzas estratégicas con diferentes universidades extranjeras con la finalidad de impulsar la movilidad estudiantil. Además, informó que hasta el momento son más de ciento ochenta estudiantes del claustro agustino que se han beneficiado con los programas de becas y pasantías; y que en 2018 se espera duplicar esta cifra, para lo cual se reunirá con los representantes de las universidades participantes en la feria a fin de consolidar convenios.

Por su parte el Alcalde Provincial Dr. Alfredo Zegarra en sus palabras inaugurales mencionó que es una gran oportunidad para los jóvenes, quienes deben aprovechar este tipo de facilidades y salir a especializarse, y contribuir así al desarrollo de nuestra región y del país.

Luego la profesora Nora Díaz, directora ejecutiva del PRONABEC, agradeció a las autoridades del claustro agustino por la realización de este evento y mencionó que esta IV Feria Internacional se desarrolla en la UNSA por ser referente en el sur del país.

La ceremonia de inauguración se realizó en el área de Ingenierías de la UNSA, y contó además con la participación de la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, vicerrectora académica de la UNSA, del Dr. José Luis Vargas Gutiérrez, jefe de la oficina universitaria de Cooperación, Convenios, Relaciones Internacionales, Becas y Pasantías de la casa agustina; de Manuel Ruiz Rosas, director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Arequipa; y de docentes, estudiantes e invitados.