La UNSA capacita a jóvenes para que se inserten al mercado laboral

Feb 20, 2018

180 jóvenes de escasos recursos económicos culminaron su capacitación en: operario de producción textil, operario de producción de planta, auxiliar en almacenes y reposición de mercadería, y auxiliar de ventas, caja y atención al cliente. Estos jóvenes participaron en estos cursos que desarrolló la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en convenio con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a través del Programa “Jóvenes Productivos”.

El Dr. Luis Cuadros Paz, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de esta casa superior de estudios mencionó que la UNSA está cumpliendo su rol dentro de la Responsabilidad Social, que es incorporar a fuentes de trabajo a jóvenes de escasos recursos económicos, lo que les permite la realización como personas y  ayuda a sus familias.

Destacó que lo positivo de este programa, es que se han comprometido también las compañías y empresas para que los jóvenes luego de ser capacitados tengan acceso a ocupar un puesto de trabajo. Estoy muy contento por los jóvenes, por sus familias, ellos se van realizando y el compromiso de la universidad es continuar con estos programas y potenciarlos, enfatizó el decano.

Detallar que los jóvenes entre 18 y 29 años, recibieron sus certificados en la ceremonia de clausura que se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSA,  en la que participaron directivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo  y docentes de la casa agustina.