La UNSA Capacita gratuitamente alrededor de 400 adultos mayores en aprendizaje de Nuevas Tecnologías

Abr 11, 2018

Adultos mayores son capacitados en uso de herramientas informáticas y digitales

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa a través de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social, inició los cursos gratuitos de aprendizaje de nuevas tecnologías dirigido a las personas adultas mayores de 60 años de la ciudad de Arequipa, la finalidad es dotarlos de conocimiento en el uso de herramientas informáticas y digitales, para mejorar su calidad de vida e integrarlos a la sociedad digital-globalizada.

Estos cursos gratuitos vienen siendo dictados por docentes especializados de la casa agustina, quienes están capacitando a esta población vulnerable en informática básica: Software y Hardware básico, Word Básico, Internet Básica (Google, Correo electrónico, YouTube y Redes Sociales), sistema operativo en Android y Apple (navegación en un Smartphone), cursos que tienen tres meses de duración y al finalizar la UNSA entregará certificados.

Cabe mencionar que es a través de las Unidades de Proyección y Extensión Social Universitaria del claustro agustino, que se vienen desarrollando los cursos  en las Facultades de Enfermería; Agronomía; Geología, Geofísica y Minas; Ingeniería de Producción y Servicios; Ingeniería Civil; Educación; Ciencias Contables y Financieras; Economía; Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación y Administración.

Los talleres cuentan con una participación de 30 alumnos por turno; está capacitación se brinda en 10 grupos, cada uno en los laboratorios de computación que tiene cada Facultad, los turnos son variados y los interesados pueden buscar el horario que más se adecue a su disponibilidad de tiempo.