La UNSA da la bienvenida a estudiantes extranjeros y nacionales

Ago 30, 2018

Jóvenes becarios estudiarán un semestre en la casa agustina.

Las Autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa dieron la bienvenida a estudiantes extranjeros y nacionales que realizarán estancia académica en la casa agustina.

Son alrededor de 30 los jóvenes universitarios quienes provienen de universidades de Argentina, Colombia y Chile, así como de nuestro país, ellos desarrollarán estudios en la UNSA por el periodo de un semestre académico, lo que les permitirá ampliar sus conocimientos en sus respectivas carreras profesionales además de vivir una experiencia intercultural

Su permanencia en la casa agustina es gracias a los convenios que promueve la Oficina Universitaria de Cooperación, Convenios, Relaciones Internacionales, Becas y Pasantías  a través de los programas del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica –CRISCOS- , la Red Interuniversitaria del Sur del Perú – REDISUR- , la Red Peruana de Universidades RPU, entre otros.

En sus palabras de bienvenida, el rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez compartió con los jóvenes la buena noticia del licenciamiento institucional otorgado a la casa agustina, que la coloca entre las 05 universidades más importantes del Perú. Resaltó que la universidad está enfocada no solo en formar profesionales sino en brindar una formación integral que permita  a sus estudiantes convertirse en agentes de cambio, con valores y con una visión más humana, contribuyendo en el desarrollo del país.

Los jóvenes becados mostraron su entusiasmo por la oportunidad de ampliar su formación profesional en la primera casa superior de estudios de Arequipa. Para muchos de ellos es la primera vez que se alejan de sus familiares y ciudades.

Finalmente, las autoridades agustinas invitaron a los becarios a sumarse a los diferentes talleres artísticos y culturales que ofrece la Universidad como en  danza, música, teatro, arte y deportes.

Cabe precisar que los gastos de alimentación, alojamiento y servicios académicos de los estudiantes nacionales y extranjeros son subvencionados por la UNSA.