La UNSA en quinto lugar en Ranking Nacional de PATENTA

Ene 26, 2019

Por primera vez la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa aparece en el ranking 2018 del Programa Nacional de Patentes de Indecopi (PATENTA),  luego de tres años de la nueva gestión y el apoyo brindado a través de  los fondos concursables de los años 2016, 2017 y 2018. Los resultados han sido excelentes porque se ha podido  generar propiedad  intelectual a raíz de las investigaciones que se  vienen efectuando en la casa agustina.

El desarrollo de investigaciones básicas y aplicadas demoraron un par de años,  luego la UNSA inició el procedimiento de hacer la solicitud ante el Programa Nacional de Patentes de Indecopi (Patenta), que realizó la verificación del caso y se logró conseguir el ansiado registro.

Nuestra casa superior se posiciona  en el quinto lugar entre 142 universidades según el ranking  TOP 5 publicado por el PATENTA,  junto a reconocidas casas superiores de estudios como la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Privada del Norte (UPN), Universidad Nacional del Callao (UNAC) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).