La UNSA es la primera Universidad del país en firmar convenio con la FAP

Ago 09, 2018

Impulsaran proyectos Científicos, Culturales y de proyección social

Se creará la carrera de Ingeniería Aeronáutica

Con la finalidad de unir esfuerzos en bien del desarrollo de la región y del país, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y el Ministerio de Defensa – Fuerza Aérea del Perú, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Académica, Científica, Cultural y de Bienestar, documento firmado en ceremonia especial por el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de esta casa superior de estudios y el Mayor General FAP Gregorio Mendiola Lomparte, Comandante General del Ala Aérea N° 3.

La Máxima autoridad universitaria, mencionó que este convenio permitirá articular un conjunto de intervenciones para desarrollar nuevas tecnologías que contribuyan al desarrollo social y económico no solo de la Región, sino del País.

Por su parte el Comandante General de la FAP, resaltó que este es el primer convenio que se firma a nivel país con una universidad con fines muy ambiciosos que se tienen que alcanzar, dijo “nos sentimos muy contentos, a nombre de nuestro Comandante General expreso el agradecimiento al Dr. Rohel Sánchez por este convenio, estamos seguros que vamos alcanzar muchos logros y de gran significación”.

Detalló que se está realizando las coordinaciones para abrir la carrera de Ingeniería Aeronáutica en la UNSA, así como los esfuerzos necesarios para traer desde Lima 2 tipos de aeronaves: un helicóptero y una nave aeronáutica para que sean fuentes de investigación y desarrollo de los estudiantes de ingeniería electrónica de la casa agustina.

Asimismo, indicó que se está realizando de manera conjunta el Proyecto de desarrollo de un túnel de viento para la realización de prácticas de paracaidistas militares y civiles, teniendo en cuenta que no existe ninguno en Suramérica, explicó que es un túnel vertical que absorbe aire de abajo hacia arriba en donde los paracaidistas pueden planear y desarrollar maniobras para aprender a lanzarse y hacer los aterrizajes perfectos.

La UNSA y la FAP, tienen propósitos comunes orientados a la realización de planes, programas y proyectos vinculados con la educación, la ciencia, la cultura, la tecnología, la capacitación, el perfeccionamiento profesional, la contribución al desarrollo nacional y el servicio a la sociedad.

Sobre el Convenio UNSA – FAP

Este acuerdo permitirá establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, sumando esfuerzos y recursos disponibles conducentes al desarrollo humano, del conocimiento, de la cultura, de la investigación, así como la cooperación técnica y prestación de servicios que ambas instituciones se puedan brindar recíprocamente, el cual tendrá una vigencia de 2 años, que podrá ser renovado por acuerdo de las partes

Las acciones previstas serán desarrolladas mediante Convenios Específicos, los cuales serán suscritos por sus respectivos representantes legales. En dichos documentos se precisará los objetivos del programa, proyecto o actividades propuestas, las obligaciones de las partes, el presupuesto o cronograma de actividades, se designaran a los coordinadores entre otros.