La UNSA firma convenio con la III División del Ejército

Dic 07, 2018

Servidores de la UNSA y miembros del Ejército podrán realizar estudios especializados para mejorar en el ejercicio de sus funciones, así como el desarrollo conjunto de proyectos de investigación.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa firmó el convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la UNSA y la III División del Ejército. El Documento fue suscrito por el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de esta casa superior de estudios y el Comandante General, General de División, José Alberto Vizcarra Álvarez.

La finalidad de este acuerdo establece elevar los niveles de actualización, capacitación, especialización y perfeccionamiento del personal militar, civil, en situación de actividad, retiro y familiares del Ejército del Perú y de los servidores de la UNSA para optimizar el ejercicio de sus funciones. Y apoyo mutuo de en desarrollo de proyectos de investigación.

La máxima autoridad de la UNSA, Rohel Sánchez Sánchez expresó que la alianza estratégica tiene una vigencia de 5 años y en 90 días se iniciarían actividades conjuntas.

La universidad tiene una oferta académica de 59 carreras profesionales de pregado,  92 segundas especialidades, 75 maestrías, 20 doctorados y un conjunto de programas de formación continua que estarán a disposición del Ejército Peruano. Además cuenta con 1500 docentes comprometidos con la investigación y recursos financieros del canon minero para la investigación. Así también cuenta con infraestructura y equipamiento tecnológico.

Por su parte, el Comandante General, General de División, José Alberto Vizcarra Álvarez, informó que el Ejército capacitará a la familia agustina en temas de prevención de riesgos de desastres, como actuar en situación de catástrofe e inteligencia militar.

Asimismo los estudiantes de la universidad podrán realizar prácticas en las Fuerzas Armadas.

La firma se realizó el 06 de diciembre en la Sala Mariano Melgar de la UNSA.