UNSA   Investiga

La UNSA firmó convenio de investigación con Centro de Desarrollo Haylli

May 20, 2018

La Universidad Nacional de San Agustín y el Centro de Desarrollo Haylli firmaron un convenio para promover programas de estudio y actividades conjuntas financiadas que permitan la realización y promoción de la investigación científica, tecnológica y humanista.

Ambas instituciones cooperarán en realizar estudios de investigación que sean viables de convertirse en Proyectos Sostenibles en zonas de bajos recursos dentro del ámbito nacional y a su vez coordinar la asesoría a los estudiantes de los últimos años y egresados en la formulación de propuestas de planes de tesis, a fin de que estas sean elaboradas bajo la perspectiva de promover el desarrollo humano de la población de bajos ingresos en la región Arequipa y/u otras zonas del país, propiciando la viabilidad para la formulación de proyectos sostenibles, en las zonas antes mencionadas.

En dicho convenio el Centro de Desarrollo Haylli se compromete a gestionar los recursos que solventen el financiamiento de los proyectos que por común acuerdo se hayan definido como viables para su ejecución en las zonas de bajos recursos, siempre manteniendo un componente social.

Este financiamiento por parte de la ONG Haylli, es apta para las 47 escuelas de la Universidad Nacional de San Agustín que quieran elaborar un proyecto sostenible a través de tesis o trabajos de investigación en favor de las zonas más necesitadas.

Este convenio entre la Universidad Nacional de San Agustín y el Centro de Desarrollo Haylli, es uno de los muchos convenios que se tienen programados realizar para el beneficio de los estudiantes universitarios apuntando a que la casa agustina sea un referente latinoamericano.