La UNSA fue sede de reunión de Alianza Pacifico

Abr 05, 2018

El Rector del claustro Agustino recibió a embajadores de Colombia, México y Chile

Las universidades de Arequipa vienen fomentando la internacionalización, para posicionarse y ser referentes latinoamericanos.  Las movilidades estudiantiles y docentes son un medio para lograrlo, en tal sentido la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, a través de la  Oficina Universitaria de Cooperación, Convenios, Relaciones Internacionales, Becas y Pasantías fue sede del Conversatorio Alianza del Pacífico, donde se informó acerca de la Plataforma Estudiantil y Docente de Pregrado y Posgrado. Con la presencia de los embajadores de los países miembros de la Alianza Pacifico, la Mg. Mónica Lanzetta Mutis de Colombia, el Mg. Ernesto Campos Tenorio de México, el Dr. Roberto Ibarra de Chile y el Dr. Jorge Rubio Félix de Perú.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector del claustro agustino manifestó que la universidad busca expandirse en diferentes aspectos, y una parte muy importante es el fomento de los Intercambios Internacionales,  que permite que los profesores y  alumnos agustinos obtengan experiencias de aprendizaje de las diferentes universidades de los países de américa latina, por medio de las becas que ofrecen. Descentralizar las reuniones  2016 a la alianza del pacifico

La Alianza del Pacífico es una iniciativa económica y de desarrollo entre cuatro naciones de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú. La Alianza se ha convertido en el eje de una nueva forma de hacer negocios en el continente y de fortalecer las relaciones internacionales entre los países e integrarlos, y  que busca encontrar un espacio para impulsar un mayor crecimiento y mayor competitividad.