La UNSA organiza II Congreso Internacional de Tendencias en Innovación Educativa – CITIE II 2018

Set 25, 2018

Expertos internacionales y nacionales compartirán sus experiencias del 26 al 30 de noviembre

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, dentro de su misión principal  de propiciar y fomentar la investigación e innovación para generar conocimiento científico, tecnológico y humanístico que permita contribuir al desarrollo sostenible de la región; está organizando II Congreso Internacional de Tendencias en Innovación Educativa CITIE2018, cuya finalidad es compartir, analizar y reflexionar entre todos los integrantes de la comunidad Académica, educativa y social sobre las nuevas tendencias en educación y sus correspondientes aplicaciones educativas, prácticas generalizables a cualquier etapa o contexto educativo.

Evento organizado por docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de esta casa superior de estudios que presentan del 05 al 16 de noviembre de este año las Conferencias virtuales que permitirá interactuar en la plataforma y del 26 al 30 las ponencias presenciales a cargo de expertos internacionales y nacionales en el Salón de Eventos del campus universitario del área de Sociales.

Su Decano Dr. Luis Cuadros Paz, resalto que este evento permitirá la integración internacional colocando a la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSA en el centro de las relaciones internacionales en las experiencias educativas, lo que permitirá al mismo tiempo establecer convenios, vínculos, relacionas y experiencias exitosas, así como pasantías de docentes y estudiantes.

Resaltó que este evento marca un hito, porque los docentes están preparando sus artículos de investigación para publicarlos en revistas indexadas y puedan ser tomadas en cuenta y asumidas para el desarrollo de la Región Arequipa.

Por su parte el Coordinador General del Congreso Mg. Klinge Villalba Condori, detalló que en esta ocasión el CITIE II se centrará en el desarrollo de 3 ejes temáticos: Tendencias en Educación, Prácticas Innovadoras para desarrollar la ciencia y tecnología e Innovación educativa con tecnología.

Refirió que en este espacio se estará compartiendo las buenas prácticas educativas en educación básica regular y educación superior de los países que ocupan los primeros puestos a nivel mundial como Singapur, Taiwán y Finlandia, sistemas educativos que tienen buen funcionamiento.

El Coordinador General detalló que pueden participar de este evento todos los profesionales en formación y servicio en educación y personas vinculadas a tecnologías para educación, quienes pueden inscribirse en www.citieconference.com al costo de S/. 120.00 profesionales y S/. 80.00 estudiantes, se entregarán certificados con 200 horas en el caso de las conferencias virtuales.

Cabe resaltar que el lanzamiento del II Congreso Internacional contó con la presencia del Dr. Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación de la UNSA, Ing. Henry Ibáñez Barreda, Consejero del Gobierno Regional de Arequipa,  Mg. Jorge Choque Mamani, Director de la UGEL Arequipa Norte, Mg. Marco Antonio Salazar Gallardo, Director UGEL Arequipa Sur, docentes e invitados.

Ponentes:

• Wenli Chen Nanyang        Technological University Singapur
  • Jari Lavonen                       Universidad de Helsinki Finlandia
  • Shelley Shwu Ching           National Tsing Hua University Taiwan
  • Francisco García Peñalvo Universidad de Salamanca España
  • Margaret Minsky                Massachusetts Institute of Technology EE.UU
  • Pascual Pérez Paredes       Universidad de Cambridge Reino Unido
  • Miguel Zapata Ros              Universidad de Murcia España
  • Angel Fidalgo                       Universidad Politécnica de Madrid España
  • Artemis Papert Tortug       Arte EEUU
  • Aman Yadav                         Michigan State University EE.UU
  • Ke Zhang Wayne State       University  UU
  • Jaime Sánchez                     Universidad de Chile
  • Esteban Gonzales                Universidad Federal de Fluminense Brasil
  • Gonzalo Dávila del Carpio CONCYTEC Perú.
  • Carmen Díaz Bazo               Pontificia Universidad Católica del Perú

Integrantes de las Comisiones del CITIE – 2018