Actividades Académicas

La UNSA presenta II Congreso Internacional de Geociencias-Investigación y Tecnologías en Ciencias de la Tierra.

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Abr 04, 2018

Del 01 al 05 de mayo más de 50 expertos internacionales y nacionales presentaran resultados de investigación en Ciencias de la Tierra e Ingeniería de Minas.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), el Vicerrectorado de Investigación en su calidad de organismo financiador y la Facultad de Geología Geofísica y Minas, organizan el II Congreso Internacional de Geociencias – Investigación y Tecnologías en Ciencias de la Tierra, evento que contará con la participación de más de 50 científicos especialistas internacionales y nacionales del 01 al 05 de mayo de 2018.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la casa agustina menciono que este Congreso es uno de los mejores de América en el campo de Ciencias de la Tierra por la calidad de los ponentes internacionales y nacionales – científicos e investigadores y la cantidad de participantes que congrega. Asimismo detalló que este evento académico científico, se realiza al haber obtenido la Facultad el primer puesto del concurso de Organización de Eventos Excepcionales de UNSA Investiga a través de los Fondos Concursables con los recursos del canon minero.

La primera autoridad agustina mencionó que la universidad viene cumpliendo la política de internacionalización en la realización e estos eventos que promueve el claustro agustino con recursos del canon minero, para apoyar la organización de eventos internacionales especializados de gran trascendencia e interés para la comunidad académica agustina y con la finalidad de contribuir con la difusión del conocimiento científico, tecnológico y de innovación.

Por su parte el Dr. Edgar Gonzales Zenteno, Decano de la Facultad y Coordinador del Congreso, detalló que los expertos internacionales provenientes de Australia, Alemania, Suecia, Ucrania, Brasil, México, Argentina, Colombia y Venezuela; y los destacados profesionales nacionales y locales, presentarán resultados de investigaciones relacionadas con las Ciencias de la Tierra e Ingeniería de Minas.

El Coordinador mencionó además, que este congreso abordará la actualidad temática, por medio de las diversas ponencias magistrales, cursos especializados de Pre y Pos Congreso, desarrollo de Talleres, concursos, Foros, Paneles, salidas de campo, visitas técnicas y exhibición de equipos con los últimos avances de Geofísica, Geología y Minas.

Concluyo diciendo que, los artículos presentados en este Congreso, se difundirá a través de la creación de una Revista especializada de Geociencias y a futuro inscribirlos en una base de Scopus, Scielo o Web of Science, para que sea indexada y de esta manera la UNSA, pueda elevar su cantidad de publicaciones a nivel internacional y lograr un mejor posicionamiento el Ranking de universidades.

 


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269