La UNSA publica libros sobre biodiversidad de Lomas de Atiquipa

Ene 04, 2018

Las Lomas de Atiquipa son un oasis en el desierto del sur de Perú en el que conviven especies silvestres, en un lugar mágico que vale la pena conocer, creado tras largos años de investigación, de caminatas por cerros y quebradas entre las Lomas de Atiquipa y Chala, en la provincia arequipeña de Caravelí.

El Libro “Flora de Lomas de Atiquipa” escrito por Carmelo Talavera con apoyo de Anthony Pauca, Carmen Fernández, Francisco Villasante, Luis Villegas y Amalia Delgado, obedece a la necesidad básica de difundir conocimientos sobre la flora de Lomas, en una breve descripción de su paisaje y de las 150 especies silvestres de flora y fauna, hecha en lenguaje de fácil lectura y comprensión. La obra es presentada por Washington Galiano Sánchez, experto catedrático cusqueño.

Mientras que “Fauna Silvestre de las Lomas de Atiquipa”, escrita por Luis Villegas con la colaboración de Kenny Caballero y César Luque, presenta las más variadas especies de  aves, mamíferos, reptiles, y demás que conviven en dicha zona en armonía, respetando la naturaleza.

Ambos son libros ganadores de UNSA Investiga, y su edición ha sido financiada por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. A partir de ahora se convierte en una guía para conocer más sobre esta parte del sur del Perú, con información que servirá para la preservación de la naturaleza en la impresionante Lomas de Atiquipa.