La UNSA realizará campaña “Cero papel académico”

Feb 08, 2019

Agustinos presentarán trabajos de forma virtual.

Para hacer una tonelada de papel se requiere de quince árboles en promedio, por ese motivo la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social  de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, que dirige el Dr. Aldo Enríquez Gutiérrez, el presente año realizará la campaña “Cero Papel Académico” que busca reducir la tala indiscriminada.

La casa agustina cuenta con una plataforma digital monitoreada por la Dirección Universitaria de Tecnologías de la Información y Comunicación DUTIC que permitirá a los docentes acceder a las aulas virtuales donde podrán interactuar con sus alumnos, enviar y recibir documentos on line.

Los docentes  de pre y posgrado fueron capacitados durante los años 2017 y 2018 por la DUTIC en el manejo de aulas virtuales con temas de formación académica y desarrollo de investigaciones.

Los alumnos ya no presentarán sus trabajos físicos sino que lo harán de manera virtual a partir de este año, la UNSA se ha propuesto continuar con la política de protección del medioambiente que la hizo merecedora de un reconocimiento internacional por parte de la empresa Ecobrands al prohibir el uso de plástico y sus derivados al interior del campus universitario además de haber fomentado una minería responsable y sostenible.

Gracias a la gestión del Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la UNSA, el año pasado se instalaron dispensadores de agua, a inicios del año académico se espera completar la entrega de 28 400 tomatodos a los estudiantes agustinos.