La UNSA recibe invitación de la UNESCO para integrar Programa Unitwin

Mar 15, 2019

Ambas instituciones realizarán intervenciones conjuntas en materia de conservación y sostenibilidad

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, recibió la visita de la Representante de la UNESCO en Perú, Dra. Magaly Robalino Campos, quien invitó a la UNSA a formar parte del UNITWIN, abreviatura de “University Twinning and Networking” (Plan de Hermanamiento e Interconexión de Universidades) que promueve la Organización de las Naciones Unidas.

Las autoridades de ambas instituciones acordaron también intervenciones conjuntas en materia de conservación del patrimonio, sostenibilidad ambiental, ciencias naturales y educación. Se firmará un convenio bilateral que fortalezca la colaboración y cooperación en áreas comunes como seguridad alimentaria, agua, industrias sostenibles, formación científica y humanística.

La representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)  precisó que su visita a la primera autoridad de la UNSA está enmarcada en el las alianzas estratégicas que busca su institución. Resaltó los logros que esta casa universitaria  alcanzó en los últimos años, especialmente en el campo de la investigación.

Por su parte el Dr. Rohel Sánchez Sánchez,  expuso las líneas de intervención de la universidad, que están enfocadas en la formación continua de sus estudiantes con un perfil más humano que les permita ser agentes de cambio y aportar al desarrollo de su región. Los objetivos de la UNSA al cumplir sus 200 años de creación, son convertirse en referente latinoamericano en ciencias de la sostenibilidad y minería sostenible, pues desarrolla su actividad académica en una zona eminentemente minera.

Al finalizar la reunión, la autoridad agustina señaló que los proyectos que trabajaran pueden ser articulados con la Red Universitaria del Sur del Perú- REDISUR, que agrupa a 16 universidades de la región sur del Perú.