La UNSA reconoció como Doctor Honoris Causa al destacado investigador en ecología y docente universitario Ph. D. Jaime Eduardo Pefaur Vega

Dic 04, 2018

El profesional tiene más de 45 años de docencia e investigación universitaria

El Rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, y autoridades de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa reconoció como Doctor Honoris Causa a Ph. D. Jaime Eduardo Pefaur Vega, debido a sus méritos académicos, científicos, sociales y personales. Sus conocimientos han contribuido a fortalecer y difundir el conocimiento científico en ecología a nivel mundial.

Pefaur Vega, tiene más de 45 años de docencia e investigación universitaria, es médico veterinario graduado en la Universidad de Chile, maestría en Biología, Universidad de Kansas, Estados Unidos, doctorado (Ph. D.) en Ecología, Universidad de Kansas, Estados Unidos, estudios de especialización en el ITC-Unesco.

El docente fue distinguido por la mencionada facultad, el pasado 3 de diciembre en el auditorio de la Escuela Profesional de Biología en presencia del Rector de la casa superior de estudios, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Vicerrectora Académica, Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrector de Investigación, Dr. Horacio Barreda Tamayo, Secretario General, Mg. Fredi Angulo Salas y el Decano de la referida facultad, Dr. José Dávila Flores.

Entre su trayectoria profesional destacan 6 publicaciones científicas, 119 artículos en revistas nacionales e internacionales, 9 cursos universitarios dictados, 30 direcciones de proyectos de investigación con diversos patrocinios, 14 membresías en sociedades científicas y profesionales, 32 premios y distinciones, 12 cargos de miembro evaluador de publicaciones científicas, 18 cargos directivos no docentes nacionales e internacionales, entre otros.

Asimismo, realizó cerca de 11 publicaciones sobre Arequipa, entre ellos un boletín sobre la distribución y clasificación de los reptiles del departamento de Arequipa, representación gráfica del clima del departamento de Arequipa, ecología de las biocenosis de lomas de Arequipa.

En su paso por esta casa superior de estudios, Pefaur Vega inició la enseñanza de la Ecología cuando se desempeñó como docente en los años 1957 a 1977.

Actualmente se desempeña como Profesor Titular y Coordinador del Grupo de Ecología Animal del Departamento de Biología, Facultad de Ciencias, Universidad de Los Andes. Sus principales áreas de docencia son Ecología Animal, Métodos Ecológicos, Ecología Experimental y Metodología Científica

El Dr. Ph. Jaime Eduardo Pefaur Vega, se mostró agradecido por este reconocimiento.

En la actual gestión, se otorgaron 3 distinciones de Honoris Causa debido a las exigencias y trayectoria profesional que deben cumplir los candidatos nominados.